• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Unos 45 mil vehículos circularon por el Complejo Zárate-Brazo Largo

    27/5/2010

    El Escuadrón de Seguridad “Zárate- Brazo Largo” de Gendarmería Nacional informó que circularon por el paso interprovincial cerca de 45 mil vehículos en todo el fin de semana largo por los festejos del Bicentenario.
    Según informaron desde Gendarmería, hubo mucho tráfico producto de la gran cantidad de automóviles registrados, especialmente, en la jornada del viernes y en la del martes.
    A raíz de esto, se produjeron largas colas del lado de Entre Ríos, de aproximadamente 15 kilómetros, antes de subir el segundo puente y pasar por el puesto de control del Iguazú.
    Tres accidentes
    En la jornada del martes se registraron tres accidentes entre los kilómetros 99 y 115 de la Ruta Nacional N° 12, en el espacio comprendido entre ambos puentes.
    Dos de ellos en la mano Entre Ríos- Buenos Aires y otro en sentido contrario; lo que dificultó aún más el regreso de los turistas que viajaron hacia el Litoral.
    Personal de Vialidad, de la Concesionaria del peaje, Gendarmería y Policía Bonaerense, trabajaron durante toda la tarde- noche del martes para reordenar el corredor.
    El saldo de los accidentes arrojó cinco heridos mayores y habría habido dos menores, con diversas lesiones. Todos ellos fueron derivados todos al Hospital Zonal Virgen del Carmen de nuestra ciudad con diversos traumatismos en sus extremidades.
    Niebla
    Por último, desde Gendarmería Nacional informaron que, si bien se desde hace un tiempo a la fecha se comenzaron a detectar bancos de niebla, todavía no fue necesario realizar operativos de “tránsito asistido” en todo el complejo y solamente la tarea de la fuerza de seguridad se limitó, durante el fin de semana largo, a recomendar a los conductores precaución a la hora de manejar con neblina.
    El “tránsito asistido” es una maniobra que utiliza Gendarmería Nacional, en este caso, ante la escasa visibilidad provocada ocasionalmente por niebla, humo o condiciones meteorológicas adversas.
    Se utiliza la modalidad de “Pace Car”, por la cual un móvil de Gendarmería se coloca delante de una caravana de automóviles y los va guiando a una determinada velocidad por la ruta, en función de evitar accidentes.