• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Piden la Creación del Consejo Municipal de la Mujer

    29/5/2010

    En el marco del Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres que fue ayer 28 de mayo, las Mujeres por la Identidad de Záratehizo eco de la iniciativa nacional que llega a las mujeres con una línea 0800 para la salud sexual y reproductiva. Desde ayer se puede llamar desde todo el país a una línea nacional gratuita para saber cómo acceder a un aborto no punible sin obstáculos, dónde realizarse un Papanicolaou, una vasectomía gratuita o conseguir píldoras anticonceptivas en un centro de salud cercano, entre otras preguntas.
    La línea 0800-222-3444 informa sobre el marco legal en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, las obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales y de las prepagas, violencia sexual, asistencia post aborto y aborto no punible, cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes y la ley del paciente, entre otros temas. El contenido de las llamadas es confidencial.
    “En nuestra ciudad de Zárate, venimos hace años solicitando la concreción del Consejo Municipal de la Mujer, es desde allí que deben establecerse las políticas que promuevan la defensa de los derechos de las mujeres, entre los que se encuentra el derecho a la Salud.
    Es sabido que estas iniciativas de líneas telefónicas gratuitas no son imposibles, entre las propuestas a abordar desde el Consejo de la Mujer era la implementación de una línea telefónica que pudiera ser atendida por profesionales de guardia, que asesore y oriente cuando las mujeres ven vulnerados sus derechos”, expresaron desde el grupo.
    “Solicitamos al Gobierno municipal que dé cumplimiento a la Ordenanza aprobada para el Consejo Municipal de la Mujer, y que a la vez, demostrando una preocupación real por la defensa de los derechos de las mujeres, implemente todas las iniciativas en información (línea gratuita, volantes) para que ninguna mujer de nuestra ciudad desconozca donde recurrir o solicitar el apoyo que el Estado está obligado a dar para garantizar los derechos que por ley han sido establecidos”, concluyeron.

    A %d blogueros les gusta esto: