• Hoy 12 - Zárate - 15.3° / 20.7°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 79%
  • En su disertación, Arrighi se refirió a la interna partidaria del PS

    31/5/2010

    El ex intendente Aldo Arrighi disertó el sábado en la noche sobre “Socialismo y Participación” ante un auditorio de aproximadamente treinta personas en el centro Estévez Boero. Allí habló de su experiencia al frente de la Municipalidad de Zárate, destacó la importancia de escuchar al vecino y sostuvo que la participación en política es el medio ideal para transformar la realidad. No dejó de lado la interna socialista y manifestó expresamente su apoyo a Hermes Binner, Rubén Giustiniani, Manuel García Blanco y Claudia Menéndez.
    Al principio de su disertación, Arrighi hizo referencia a los acontecimientos que lo acercaron a la política, su paso por el club Independiente -entidad que años atrás le hizo un homenaje por su activa participación- y su compromiso con el Partido Socialista.
    En ese contexto el ex intendente aseguró que su involucramiento con la política partidaria fue para transformar la realidad y señaló que, siempre teniendo como objetivo el bienestar de la gente y manteniendo presente que “somos todos vecinos”, con sinceridad y espíritu conciliador se puede gobernar y recibir el reconocimiento del pueblo.
    “Todos sabemos que hay chicana en la política, no somos ingenuos pero primero está la gente y si uno actúa bien, muestra las cosas como son, no puede haber problemas”, indicó Arrighi trayendo al presente, en cada momento de su alocución, anécdotas que mantuvieron atentos al público presente.
    También remarcó la importancia de involucrarse en los problemas y escuchar al vecino. “Todos vivimos en Zarate y todos queremos que a la gente le vaya bien”, dijo.
    En relación a la composición del Concejo Deliberante y la forma en la que oficialismo y oposición quieren gobernar, sostuvo que es necesario dialogar. “Hay que ser metódicos, reunirse, ver cómo se está, escuchar, nunca tuve mayoría en el Concejo Deliberante pero pude gobernar porque trataba de mantener un acercamiento, no solo con la oposición sino también con los gremios”, agregó.
    En ese marco agregó que “hay que sumar, unir, no descalificar ni intentar destruir” a las otras ideologías políticas.
    En la charla debate también estuvieron presentes Claudia Menéndez, secretaria general del Centro Luis Panetta, Yanina Pérez, secretaria general del Centro Estévez Boero, y Manuel García Blanco, secretario general de la Junta Ejecutiva Municipal del Partido Socialista. Y, entre el público, se encontraban los concejales socialista Roberto Sciarretta y el justicialista Roberto Huergo, entre otros vecinos y afiliados al Partido Socialista.
    “PARTIDO INDEPENDIENTE”
    El ex intendente socialista no dejó de lado la interna y expresó su apoyo a los actuales dirigentes del partido a nivel local, nacional y provincial. Sostuvo que es necesario mantener la independencia política partidaria o aliarse a agrupaciones progresistas.
    “El Partido Socialista tiene que tener sus referentes propios”, dijo avalando la gestión de Hermes Binner en Santa Fe, así como la de Rubén Giustiniani al frente del partido. “Los apoyo porque son los que están en la gestión, porque son los que están haciendo”, indicó, “hay que pensar en un partido independiente y progresista que iguale hacia arriba”, concluyó.

    Arrighi con los dirigentes socialistas

    A %d blogueros les gusta esto: