La División de Energía Eléctrica de Cooperativa de Electricidad (CEZ) informó que durante toda la semana se vienen produciendo picos de consumo históricos en la red interconectada nacional de energía eléctrica.
Por tal motivo, varias provincias y ciudades vienen padeciendo interrupciones en el suministro eléctrico o, en su defecto, una importante baja de la tensión.
A raíz de esto, el titular de la División de Energía Eléctrica de la CEZ, Gustavo Molle, explicó que muchos barrios de Zárate, tanto el martes como el miércoles, sufrieron cortes de luz debido a esta gran demanda producto de la utilización de artefactos eléctricos para calefacción.
Cortes en la Zona Sur
Por otro lado, Molle aclaró que los cortes de energía que se produjeron en toda la zona sur de la ciudad y que alcanzó a los vecindarios de Villa Eugenia, Santa Lucía, Bosch, Villa Eugencia y parte de Barrio Pitrau, se debieron a una poda incorrecta que originó la caída de ramas sobre una línea en Teodoro Fels al 1900.
“Cuando se tocan las líneas salta el fusible del transformador. En el marco de esta situación de alto consumo y de alguna posible poda indebida de los árboles, esta cooperativa ha dispuesto de cinco cuadrillas que están constantemente recorriendo diferentes barrios de la ciudad para cualquier eventualidad en las líneas y en los transformadores”, concluyó el ingeniero Gustavo Molle.
QUEJAS POR LAS INTERRUPCIONES
Durante toda la tarde de ayer varios vecinos de barrio Pitrau y Villa Nueva volvieron a expresar su malestar por un prolongado corte en sus vecindarios.
Desde las 18 horas vecinos de calle José Hernández y Pellegrini se quedaron sin luz y al cierre de esta edición aún seguían sin contar con el servicio. Estos cortes se debieron al aumento en el consumo eléctrico descripto por la CEZ.
Sin embargo, la indignación más grande que mostraron los vecinos es que cuando llaman a la cooperativa nadie les atiende el teléfono y, por lo tanto, no tienen ninguna explicación.
“Nos cortan a quienes pagamos. Yo vivo en la calle José Hernández, en pleno barrio de Villa Nueva y no tuve luz durante toda la tarde pero en el asentamiento ubicado en Pividal y Castelli sí tenían. Alguien tiene que hacer algo con este tema”, reclamó un vecino de Villa Nueva que se comunicó anoche con LA VOZ.
Desde Cooperativa Eléctrica anticiparon que de continuar las bajas temperaturas indefectiblemente esta situación de cortes en el servicio eléctrica, a raíz del alto consumo, va a seguir prolongándose en la ciudad.










No resulta para nada creible la explicación que da el doctor Jose Luis Mangini, respecto a que los cortes son de origen nacional, por recarga del servicio interconectado, una recorrida por las redes sociales (Facebook y Tweeter) no resalta esto como un problema como grave, en Capital y conurbano no hubo cortes y en todo el país han sido mínimos, entonces la responsabilidad de brindar un servicio eficiente es de Cooperativa con sus socios/usuarios, no hay que olvidarse de esto.
Otra vez, el Dr.Mangini falta a la verdad. El 93 por cinto de la energía consumida en Zarate va a las industrias. El 7 por ciento restante no pesa en el el consumo total, y el corte de luz es por insuficiencia en la estructura de distribución.
Si fuera cierto lo que dice la CEZ sobre los cortes, deberia darse una serie de cortes rotativos por los distintos barrios.
O los ciudadanos de Zarate no somos todos iguales?
Porque solo afecta la zona sur?
Por que [b]historicamente[/b] solo afecta la zona sur?
Por que no contestan los telefonos en la cooperativa?
Como puede ser que una rama de arbol produzca semejante apagon?
Muchas preguntas y muchos apagones todos los dias.
Me encanta como estas personas aprenden teleteatro, y lo peor de todo es que los que pagamos somos los terribles damnificados, debido a que por no pagar la “tasa de mas” no usamos estufas electricas y nos morimos de frio, mientras las demas personas estan enganchadas y usan estufas electricas por doquier y no hablo de gente pobre, si no gente que esta bien, que tiene su 0 quilometro, a esas personas se les llama ratas, y cuando queres denunciar a esa gente la CEZ pide que lo hagas de forma escrita con numero de usuario complicandote mas la existencia, cuando ellos mismos deberian regular las conexiones clandestinas y no nosotros, dejando a estas personas que NOSOTROS LE PAGUEMOS por el exuberante precio de la luz aca en zarate sin comparacion con campana y capilla del señor, una verguenza!!! muchachos ponganse las pilas y piensen 1 vez en la gente!!!, despues de los cortes casualidad que la zona centro nunca se quedo sin luz, es un problema nacional? por favor, mas inversion y no tanto choreo!