• Hoy 28 - Zárate - 12° / 13.1°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 86%
  • Comienza el juicio contra el acusado del homicidio de Juan Cruz Marqués

    11/8/2010

    Mañana jueves en el Tribunal Oral N° 1 de Campana (Del Pino entre San Martín y Rivadavia) comenzará a llevarse a cabo el juicio contra Matías Sanhuesa, el policía acusado por el homicidio de Juan Cruz Marqués, sucedido hace un poco más de un año y por el que la familia del joven pide la pena máxima.
    El juicio se desarrollará en ocho jornadas antes de que el juez determine el veredicto.
    Hay dos agravantes que hacen que el abogado de la familia Marques, Sergio Piris, y los allegados a la víctima consideren que la Justicia determine una pena ejemplificadora para que un hecho como éste no vuelva a ocurrir.
    Por un lado, que Sanhuesa era miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Prestaba servicios en la Comisaría Primera de Tigre y el mismo día en que protagonizó el hecho retomaba su labor después de su franco.
    Por el otro lado, la figura de alevosía con la que actuó. Si bien el policía declaró que había efectuado disparos al aire, las pericias realizadas por Gendarmería demostraron que fueron realizados en línea recta y que uno de ellos se realizó a corta distancia y por la espalda.
    Además, los testimonios de los testigos fueron contundentes al momento de establecer la cronología de los hechos esa trágica madrugada en el centro de Zárate.
    PIDEN ACOMPAÑAMIENTO
    Por otra parte, familiares y amigos de Juan Cruz Marqués convocaron a la comunidad a acompañarlos “de manera pacífica, en silencio y con todo respeto” mañana al Tribunal en Campana para seguir el juicio por este hecho que causó gran conmoción y dolor.