Inicio Actualidad Jubilados recolectarán firmas de adhesión al proyecto de 82% móvil

Jubilados recolectarán firmas de adhesión al proyecto de 82% móvil

Durante esta semana, se espera que los principales referentes de los bloques opositores inicien gestiones para lograr que, en ambas Cámaras, se plantee una estrategia unificada cuando se debata en el recinto el proyecto que impone el 82% móvil en las jubilaciones mínimas.
Por esta razón, algunos legisladores instaron a organizaciones de jubilados a movilizarse y de alguna manera incidir para lograr que en el Senado se obtengan los votos suficientes para la aprobación del proyecto, que elevaría la jubilación mínima de $ 845 a $ 1.427. Esa cifra, constituye el 82% del nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, acordado recientemente en el marco del Consejo del Salario, que llevó ese haber a $ 1.740, pero que alcanzará los $ 1.830 en enero próximo.
Uno de los legisladores opositores que hoy está propulsando el proyecto es el diputado nacional Juan Carlos Moran, perteneciente a la Coalición Cívica- Ari. Este legislador estará visitando la ciudad el próximo 26 del corriente mes para explicar los detalles de esta propuesta que, de aprobarse, tendrá un importante impacto económico en los jubilados.
En este sentido, la comisión de la Tercera Edad del Ari local, decidió recolectar firmas durante todo este tiempo para entregárselas al diputado Moran en su visita a Zárate. “Es una vieja lucha de los compañeros jubilados que se los reconozca con este 82 % móvil. A raíz de esto, ellos están dispuestos a movilizarse y a recolectar firmas en adhesión al proyecto”, opinó el integrante de la Mesa Directiva local del Ari, Luis Sellán.
Por su parte, José Costela, miembro de la Comisión de la Tercera Edad del partido, expresó, “queremos la participación del jubilado en esta lucha. Está en juego nuestra dignidad porque cualquier jubilado que inicie sus trámites hoy en día sabe que, con suerte, puede llegar a cobrar un 38 o 40 % de su sueldo y esto no es un reconocimiento ni es el inicio de una jubilación digna”.
Por último, Costela advirtió, “otra de las cosas que le plantearemos al diputado es que se debe terminar con el comercio del juicio. Una persona que se jubila comienza a ganar el 40 % de su sueldo y automáticamente sale a hacer juicio. En el año 2006 había 30 mil sentencias firmes que tenían un costo legal de 670 millones de pesos. Y se va no solamente la plata que nos corresponde sino la vida de los propios jubilados, ya que pueden pasar quince años de juicio. Debemos terminar con el comercio de los juicios”.
Según lo anticipado por los integrantes de la comisión de la Tercera Edad del Ari, la idea es repartir varias planillas para que todos los jubilados puedan firmar en los centros de jubilados y también en varios puntos de la ciudad.

1 COMENTARIO

  1. ES UNA VERGUENZA, LA PERSONA QUE TRABAJO TODA SU VIDA;CUANDO VA A COBRAR NO LE ALCANZA NI PARA LOS REMEDIOS. NI HABLAR SI ESTÀ ALQUILANDO.Y CON QUE PLATA COME????LO QUE PASA, ES QUE NUESTRA PRESIDENTE;USA LA PLATA PARA LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO,ASIGNACIONES FAMILIAR,TARJERTAS DEL PLAN VIDA, ECT,ECT,ECT.LA PLATA QUE TENDRIA QUE UTILIZAR PARA; SALUD,SEGURIDAD,EDUCACÒN Y PARA LOS JUBILADOS;LOS CUALES APORTARON TODA SU VIDA. PERO A LOS GOBERNANTES NO LES CONVIENE,TENER UN PUEBLO; SANO,SEGURO Y QUE PIENSE.MANTENIENDO A TODOS ESTOS VAGOS, LOS PUEDEN LLEVAR A TODAS MANIFESTACIONES;CON UN CHORIPAN. AYUDEMOS A LOS JUBILADOS, NO OLVIDEMOS QUE NOSOTROS VAMOS A ESTAR EN SU LUGAR.

Los comentarios están cerrados.