Inicio Actualidad Anses entrega libretas de asignación universal por hijo

Anses entrega libretas de asignación universal por hijo

Para acelerar el proceso de distribución del documento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lleva adelante operativos de entrega en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán a partir del sábado 28, las Libretas de Seguridad Social, Salud y Educación si aún no las han recibido en su domicilio.
Las mismas se entregarán en el Club Pellegrini ubicado en Pellegrini 1870 de 9:30 a 13. Deben acercarse sólo los adultos responsables de los chicos que cobraron la Asignación Universal durante el año 2009, con DNI.
Además, la Anses recuerda que se amplió el plazo para presentar la Libreta debidamente cumplimentada ante el organismo, hasta el 31 de agosto.
COMO AVERIGUAR POR LA LIBRETA
El beneficiario deberá enviar un mensaje de texto al 26737 con la palabra libreta, un espacio y el número de documento del niño/adolescente, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón). También podrá llamar al número gratuito de Anses 130 o ingresar a la página web de Anses, en la sección Consulta aquí el estado de su libreta.
Si el titular comenzó a cobrar la asignación durante enero del corriente año, recibirá la Libreta a partir del mes de octubre de 2010.