Inicio Actualidad Bajó el río pero se mantiene el alerta por lluvia y vientos

Bajó el río pero se mantiene el alerta por lluvia y vientos

El Comité de Crisis local “sigue en alerta” por lluvias y fuertes vientos pronosticado

Según lo informado por el titular de Defensa Civil local, Claudio García, el Comité de Crisis local “sigue en alerta” por lluvias y fuertes vientos pronosticados para hoy a la madrugada.
“Un centro de baja presión ubicado en el Noreste de Buenos Aires se desplaza hacia el Sudeste provocando sobre el sur de Santa Fe y el Noroeste de Buenos Aires vientos del Oeste- Sudoeste, con velocidad de alrededor de 40 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Esta situación se mantendrá hasta hoy a la mañana acompañada de lluvias y la probabilidad de chaparrones”, fue el parte informativo brindado por el Servicio Meteorológico Nacional ayer, a última hora.
“Seguiremos en alerta junto a todo el Comité de Crisis en caso de que tengamos que llevar ayuda a vecinos damnificados y de  realizar evacuaciones. Por el momento la situación está controlada pero no nos vamos a confiar. Estamos comunicados constantemente con diferentes áreas del Municipio, Prefectura Naval y Cruz Roja para seguir el tema”, expresó el titular de Defensa Civil, Claudio García.

El río sigue bajando
Por otra parte, desde Defensa Civil confirmaron que la altura del río está bajando y que esto servirá para descomprimir la situación generada en la zona costera e islas.
“Lo que más nos preocupaba era la altura del río que, afortunadamente, ya está bajando. Estimamos retirar el sistema de bombeo de Villa Angus en breve porque creemos que lo peor de la crecida del Paraná de Las Palmas ya pasó”, aseguró García.
El último parte de Prefectura Naval informa que la altura del río Paraná de Las Palmas ha bajado. No obstante, comunicaron que entre el miércoles y ayer, el río varió sobre márgenes prácticamente históricos.
El miércoles a las siete de la mañana se encontraba en 0,70 metros, a las 14 horas ya se encontraba en 1,80, a las 21 horas en 2,30 y alcanzó su pico máximo el jueves a las tres de la mañana, cuando registró 2,60 metros.
A partir de allí comenzó a bajar abruptamente, hasta llegar a los 1,15 metros “estacionario” ayer a las 20 horas.
Por último, el Instituto Nacional del Agua (INA) realizó un pronóstico hidrográfico en el que estima que la cuenca del río Paraná volverá a sus “niveles normales” durante el transcurso del fin de semana.

El Comité de Crisis local “sigue en alerta” por lluvias y fuertes vientos pronosticado