• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 40%
  • Demora en la construcción de una plazoleta

    29/9/2010

    Desde mediados de este año, la cooperativa de Trabajo “Manantial”, enmarcada dentro del plan “Argentina Trabaja”, se encuentra recuperando un predio aledaño a la Estación del ferrocarril Mitre tras una iniciativa del Ejecutivo municipal.
    Estas obras fueron celebradas por los vecinos del barrio Almirante Brown porque se estaban desarrollando en un monte de eucaliptus que antes era utilizado por diferentes personas para esconderse y llevar a cabo actos delictivos.
    De acuerdo a esta propuesta, se iba a recuperar el espacio con la construcción de una plazoleta con juegos infantiles que además iba a contar con iluminación.
    Esto que arrancó como un proyecto interesante, hasta desde el punto de vista arquitectónico, hoy se fue dilatando con el tiempo hasta transformarse en otra obra en construcción eterna de este distrito.
    “No la terminaron, pero el cartelito político está. Es una vergüenza, hay montañas de tierra, veredas hormigón a medio hacer y siempre que paso por ahí veo a cuatro personas, de las cuales está trabajando solamente una y cortando el pasto o cavando algo en la tierra. En lo que es un avance puntual de la obra, todavía nada”, reclamó un vecino.
    En el cartel instalado en el lugar se lee, “Argentina Trabaja. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Plaza Estación FFCC Mitre. Zárate, ciudad en movimiento. Municipalidad de Zárate”.
    A pesar de los reclamos vecinales, aún se desconoce cuál es el avance de la obra, los plazos y la fecha de finalización. No obstante, el “cartelito político” ya está inaugurado.

    Está ubicada a metros de la Estación