Inicio Actualidad Finalizan actividades precensales en Zárate

Finalizan actividades precensales en Zárate

El próximo miércoles 27 de octubre se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda. A un mes de esa jornada, para la que se decretó feriado, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de Zárate, Andrea Ilacqua informó que a nivel local ya se están finalizando las actividades precensales de recolección de datos y que iniciaron en el mes de julio.
“La preparación del Censo es una tarea técnicamente compleja y larga”, explicó la funcionaria municipal, “la primera etapa, de actualización cartográfica, está siendo finalizada, es una actividad previa a los relevamientos iníciales para poder demarcar y conformar los equipos que luego van a recorrer domicilio por domicilio”.
En ese contexto señaló que los agentes que realizaron la actividad de campo previa reunieron información de relevancia. Como resultado se pudo observar una importante desactualización de datos. Sin embargo, Ilacqua consideró que tiene que ver con el crecimiento sostenido que ha tenido el distrito.
“Encontramos mucha desactualización así que el trabajo ha sido importante”, expresó, “esto demuestra el crecimiento que ha tenido el distrito en estos diez años”.
Después de relevar información relacionada a cuestiones básicamente de cartografía, la funcionaria informó que están volcando los datos a nivel informático.
Entre otras cosas, este tipo de censos nacionales reviste de importancia ya que las decisiones y planes de gobierno deben basarse en un conocimiento preciso de la población en términos de su cantidad y distribución territorial, sus características demográficas, educacionales, habitacionales, entre otras.
Permite realizar estudios sociodemográficos y plantear proyecciones sobre los comportamientos poblacionales en el futuro. Por ello, Andrea Ilacqua concluyó: “es importante que se le brinde información a los censistas porque es fundamental para el Estado”

3 COMENTARIOS

  1. Ronald, no los van a censar nunca, les conviene a todos. Ojo, que la Cooperativa de Mangini es el mayor culpable de los asentamientos truchos de Zarate. Si no tienen luz gratis, no hay villa miseria.

  2. Respondo a tu comentario.Una cosa es que se enganchen y otra muy diferente es que la cooperativa, traigan los asentamientos.Eso mi estimado Arturo,es culpa del municipio.El cual se lo permite. x politica sucia la cual le conviene.Es una verguenza.Pero al sr. Intendente,no le importa nada.EL SR.CAFFARO, NO VIVE EN ZARATE?????????

Los comentarios están cerrados.