• Hoy 24 - Zárate - 20.5° / 22.3°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 38%
  • Cuarto Intermedio hasta el martes en el Concejo Deliberante

    9/10/2010

    Tras casi cinco horas de sesión, los concejales decidieron pasar a un Cuarto Intermedio para el martes próximo a las 20 horas.
    Así lo decidieron ayer, cerca de las 12:20 de la madrugada, por una moción realizada por el edil de “Nuevo Zárate”, Rodrigo García Otero.
    Esta moción fue apoyada por todos aunque discutida por el Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino; quien quería hacer la sesión a las 19 horas.
    Finalmente, Morino tuvo que acceder a la petición de todo el cuerpo de hacerla a las 20 horas.
    Cabe mencionar que este Cuarto Intermedio tiene el “Orden del Día cerrado”, o sea que los bloques no podrán ingresar nuevos proyectos.

    Transporte Escolar
    El último proyecto aprobado, luego del 82 % móvil, fue una Ordenanza que brindaba un nuevo Marco Regulatorio del Transporte Escolar en el distrito.
    Este expediente había sido ingresado por el bloque de Unión Peronismo Federal y trabajado durante varios meses en la comisión de Legislación e Interpretación con los transportistas, que ayer se encontraban presentes en el recinto.
    El expediente lleva el número 402/10 y tras haber tenido un despacho favorable de la Comisión de Legislación e Interpretación ingresó a la sesión pasada.
    Sus articulados están en consonancia con el paquete de leyes nacionales y provinciales vigente en la materia.
    Entre sus puntos más importantes se destacan todos aquellos relacionados con medidas de seguridad de las personas transportadas; que todos los vehículos que presten este servicio deben estar pintados de color naranja; llevar escrito el modelo, año y su capacidad transportiva, deberá tener botiquín de Primeros Auxilios, cinturón de seguridad, matafuegos, llevar carteles reflectivos en la parte trasera con su velocidad máxima, insignias con el nombre del establecimiento de los alumnos transportados, obleas que conste la habilitación del vehículo y la fecha en que vence la Verificación Técnica Vehicular, entre otras medidas que se enmarcaron dentro de esta Ordenanza aprobada por unanimidad por los 17 concejales presentes.

    Retomó su banca Fumaneri
    Luego de su función como Director General de la Delegación Lima, Aníbal Fumaneri volvió a su banca de concejal en la pasada sesión.
    A principios de la gestión, Fumaneri se había desempeñado como secretario del Concejo Deliberante.

    Aníbal Fumaneri retomó su banca.