Inicio Actualidad Se instalaron ventiladores y se pintaron nuevas aulas en el Colegio Nacional

Se instalaron ventiladores y se pintaron nuevas aulas en el Colegio Nacional

La comunidad educativa de la Unidad Académica Zárate (ex Colegio Nacional) se reunió días atrás para participar de otra jornada solidaria con el objetivo de realizar obras de mantenimiento en la escuela.
En principio, se colocaron 51 ventiladores de pared que reemplazaron a todos los de techo.  Fueron instalados dos ventiladores por cada salón del nivel secundario y, a su vez, se colocó un segundo artefacto en siete aulas del nivel primario.
En total, la Asociación Cooperadora invirtió alrededor de 30 mil pesos en la compra de estos 51 ventiladores para todo el establecimiento.
Parte de estos fondos fueron gracias a la colaboración de alumnos y docentes, quienes invirtieron por única vez diez pesos.
A su vez, un grupo de 25 alumnos terminaron de pintar los tres salones que aún restaban. De esta manera, aquella pintada familiar iniciada en el mes de agosto, luego de las vacaciones de invierno, culminó con gran éxito el sábado pasado con la culminación de estas tareas en los 22 salones del nivel de Polimodal y Secundaria.
Desde la Asociación Cooperadora, además destacaron la voluntad de muchos chicos de seguir trabajando en tareas de pintura junto a docentes y miembros de la cooperadora. Es más, como iniciativa de los propios alumnos, se propusieron continuar pintando aberturas y marcos de las puertas de ingreso a las aulas.
PINTARAN EL FRENTE
Por último, desde la entidad anunciaron que una cooperativa de trabajo municipal, enmarcada dentro del Plan nacional “Argentina Trabaja”, han comenzado a pintar parte del frente del colegio.

8 COMENTARIOS

  1. Està muy bien todos los arreglos.Mil felicitaciones para docentes,padres y alumnos.AHORA QUE EL SR. INTENDENTE PONGA LO QUE TIENE QUE PONER PARA SACAR LA MUGRE LINDERA AL COLEGIO.NO SE DA CUENTA QUE ES UNA VERGUENZA.COMO SE LO TENEMOS QUE PEDIR???

  2. FELICITO A LOS INTEGRANTES DE ESTE COLEGIO!!!!! SOBRETODO EL EJEMPLO QUE DA LA DIRECTORA, LA Sra ZAMBONI QUE SE LA VE PINTANDO JUNTO A UNA ALUMNA…

  3. me gustaria que se fundamente el voto negativo!!!… cuando se empiesan a hacer cosas esta muy bueno reconocerlo! basta de ver el medio vaso vacio, apollemos todos para que se contagie a otros colegios!! y asi dejar de quejarnos por lo que se podria hacer y no se hace, este es un claro ejemplo de QUE SE PUEDE!!!!

  4. Mana
    Comparto tu comentario,fijate como trabajaron para arreglar este establecimiento.TODOS JUNTOS.Lastima que no se puede contar con està gestiòn municipal.No se x que la gente pone un voto negativo,cuando es tan bueno lo que estàn haciendo. no le des bol…..

  5. Felicito a la Asociación Cooperadora por su trabajo!!!! Es muy valioso que los alumnos y docentes de la escuela participen porque así se preocuparán por el cuidado y mantenimiento edilicio de la escuela. También los chicos aprenden que se necesita mucho esfuerzo, dedicación, solidaridad y trabajo grupal para conseguir un futuro mejor.
    Ojalá los funcionarios municipales imiten estos actos, trabajen en forma mancomunada y colaboren con el reclamo vecinal por limpieza del basural y contaminación ambiental que hay detrás del Colegio Nacional.

  6. JUAN GRACIAS POR TU APOYO,SE QUE ESTO ES CONTAGIOSO PARA BIEN!!!!! INCISTO COPIEMOS LO BUENO QUE ESO ES LO QUE VALE LA PENA,LO DEMAS QUEDA EN CADA UNO!! SALU2

  7. Yo este año termino el cole, pero me parecio que era la oportunidad para devolverle algo de todo lo que me dio el hermoso Colegio Nacional. Por eso, cuando me entere de la jornada de mantenimiento, ni dude en ir 🙂
    Fue re lindo pintar el salòn en el que estuve estos 3 ultimos años de secundaria, me encanto!
    Espero que los nuevos chicos que pasen por esta escuela NO RAYEN MAS NADAA!(bancos,puertas,paredes,vidrios,NADA MAS!) Pq con el esfuerzo de todos este colegio va a volver a ser el Prestigioso Colegio Nacional.

  8. Nati.
    Te felicito,realmente si todos los chicos siguieran tu ejemplo.Todo seria mas facil.
    Esto tambien va para el “sr. Intendente”.Que tome parte del ejemplo,que mire lo que ustedes hicieron.Y QUE SE PONGA LAS PILAS PARA SACAR EL BASURAL QUE ESTA PEGADO AL COLEGIO.
    NUEVAMENTE FELICITACIONES,PARA VOS,DOCENTES,PADRES Y ALUMNOS.

Los comentarios están cerrados.