• Hoy 26 - Zárate - 13.9° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Repudio de agrupaciones de izquierda locales por el asesinato del militante

    22/10/2010

    Representantes de agrupaciones de izquierda de Zárate se sumaron a la ola de repudios contra el homicidio del joven Mariano Ferreyra tras un  enfrentamiento sindical el miércoles pasado. Referentes del Partido Obrero, del Partido Comunista y de la CTA (Central de Trabajadores de Argentina) realizaron declaraciones al respecto.
    “Como central de trabajadores repudiamos este tipo de acciones que no tienen nada que ver con lo que tenemos que promover, que es la democracia sindical”, dijo desde SUTEBA, Cristian Poli, secretario general. “Lamentablemente todavía existen este tipo de prácticas en el sindicalismo que hay que desterrar”, agregó.
    En solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del joven fallecido y con el resto de los heridos registrados en el enfrentamiento, desde la agrupación se señaló que “hay quienes quieren instalar un escenario de conflicto social para echar por tierra todas y cada una de las conquistas alcanzadas por los trabajadores y el pueblo en estos últimos años”.
    “Todos debemos plantear la necesidad del esclarecimiento de esta muerte”, agregó por su parte, Tania Caputo, referente local del Partido Comunista. “Estos hechos responden a prácticas mafiosas, a la connivencia entre empresas y sectores sindicalistas que, lamentablemente, reproducen esas prácticas para perpetuarse”, agregó, “tenemos que asumir el desafío de construir algo diferente, participar y desterrar esto que beneficia a un grupo pequeño de personas que siguen generando desconfianza en el sindicalismo”.
    La ex concejal zarateña, indicó que esperan que los poderes del Estado actúen pronto esclarecimiento del hecho y den con sus responsables materiales y intelectuales.
    “Sostenemos que mientras estos grupos actúen impunemente no será posible garantizar la plena vigencia de los derechos civiles y sociales de los argentinos”, concluyó.
    El Movimiento Territorial de Liberación de Zárate manifestó que condena “la acción criminal de sectores de la burocracia sindical que para frustrar una justo reclamo de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, no vacilaron en atacar con armas de fuego asesinando a un joven manifestante de 23 años e hiriendo a 2 personas”, y agregó:  “junto a la solidaridad con los familiares y compañeros del asesinado y los heridos, expresamos un enérgico reclamo para terminar con este accionar que trata de impedir la defensa de los  derechos de los trabajadores, y demuestra la connivencia de sectores empresariales y los grupos de choque de la burocracia sindical que son los respónsales de la acción criminal”.
    Por otra parte, desde el Partido Obrero de Zárate llamaron “a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, populares y democráticas a pronunciarse por el castigo a los responsables materiales y políticos”.
    Además, ayer a la tarde, la Juventud Socialista “Moreau de Justo” manifestó su repudio al hecho y previo a la sesión del Concejo Deliberante de la jornada  ayer se realizó un minuto de silencio.

    Marcha en Plaza de Mayo