• Hoy 15 - Zárate - 13.3° / 13.9°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 37%
  • Cerró la semana de Shopping a Cielo Abierto, segunda edición

    25/10/2010

    Finalizó este sábado la segunda edición del Zárate Shopping a Cielo Abierto, evento organizado por el Centro del Comercio e Industrias de Zárate y la Cámara de Jóvenes Empresarios para incentivar la compra local. Del 18 a 23 de octubre se desarrollaron múltiples descuentos y beneficios en 160 comercios adheridos a la iniciativa.
    La cantidad de comerciantes que se sumaron a la propuesta superó ampliamente a la de la primera edición que se llevó a cabo a mitad de año. Sin embargo, no todos se mostraron conformes con los resultados. Existe, según algunos, un núcleo geográfico del que la gente no se desplaza y no logra apreciar las alternativas comerciales propuestas.
    Aunque se extendió la peatonal de Justa Lima desde Belgrano hasta Mitre, desde calle Castelli hacia Villa Fox se pudo apreciar menor repercusión que en la micro zona comercial que se centra entre Belgrano y Ameghino. Donde el movimiento comercial fue más fluido.
    Eso en el orden de cuestionamientos por parte de los mismos comerciantes. Por su parte, los clientes también realizaron sus críticas, éstas tuvieron que ver más que nada con la fecha en la que se optó por proponer la segunda edición del Zárate Shopping. Según sostuvieron, los descuentos y promociones especiales deberían haber comenzado el fin de semana en el que se celebró el Día de la Madre o a principios de mes. No obstante, todos coincidieron en que la iniciativa es loable y que debería continuar efectuándose aunque con algunas modificaciones.
    Para el cierre se programaron distintas actividades. En Justa Lima entre Rómulo Noya y Ameghino, se realizó un taller al aire libre para chicos, organizado por el Almacén Cultural. Luego, en un escenario montado en Belgrano y Justa Lima, se desarrollaron espectáculos musicales. Se presentaron las bandas “Sin Resesso” y “Locura Interna”. También el tango tuvo lugar con el “Cuarteto de Tango” y, por último, la Banda Municipal.
    Ganadores del concurso de vidrieras
    “Agradecemos a todos los comercios que participaron y se esforzaron para embellecer nuestro centro comercial”, manifestaron los organizadores del evento tras el anuncio de los locales ganadores de las tres categorías del concurso de vidrieras.
    Los comercios adheridos al Zárate Shopping a Cielo Abierto decoraron sus vidrieras en alusión a la primavera y compitieron, de esta manera, por un fin de semana en las termas o un día de campo.
    En la categoría de hasta 5 metros, ganaron “Había una vez” y “Mariposas en tu ombligo”; en la categoría de hasta 10 resultó acreedor del premio, “Kiddy Style” y en la categoría de más de 10 metros, “Abracadabra”.
    Por su parte, todos aquellos clientes que se acercaron a comprar en los comercios adheridos durante la semana pasada participan de un sorteo por un viaje al interior del país. El ganador será anunciado hoy tras un sorteo que se realizará ante escribano público.