• Hoy 15 - Zárate - 5.5° / 6.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 76%
  • El Municipio reparte folletos informativos para el desagote

    26/10/2010

    La polémica suscitada el pasado jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a raíz del reclamo de varios vecinos por el desagote de los pozos ciegos, generó diversos comentarios posteriores.
    Por un lado, los concejales justicialistas que elaboraron el proyecto prometieron incluir en otro expediente futuro los nombres de los barrios que padecen estos problemas para que el reclamo sea más puntual y ponga en evidencia la imperiosa necesidad de desagotar pozos ciegos en, por lo menos, quince vecindarios zarateños.
    A su vez, el Ejecutivo municipal está repartiendo folletos informativos para el desagote de los pozos ciegos.
    En realidad es un folleto cuyo objetivo es persuadir a los vecinos de que no arrojen otros tipos de desechos a los pozos ciegos y que no conecten al pozo séptico los desagües pluviales.
    “El vecino debe colaborar con el mantenimiento del pozo. El servicio de limpieza es gratuito. Si respetamos las condiciones de buen uso, el pozo tarda seis meses en llenarse”, son las recomendaciones que brinda la subsecretaría de Servicios Públicos, mediante la Dirección de Políticas Comunicacionales. Tiene agregado el teléfono del camión atmosférico que efectúa los desagotes: “Atmosférico 435067”.
    En los comentarios de la página web del diario, Cristina, una vecina, expresó, “García Otero ¿Sabías que este Ejecutivo se jacta de las obras de cloacas y en Barrio Reysol y los vecinos fueron quienes tuvieron que pagar el material para poder tenerla? El que no puede se queda con el pozo ciego ¿Es justo esto?”.
    Desde la propia subsecretaría de Servicios Públicos se sinceraron y admitieron que el Ejecutivo tiene una lista de 600 pedidos aún en espera y se atiende a un promedio de 35 desagotes por día en distintos barrios, “los más urgentes”, aclararon.
    El jueves pasado se dejó planteada otra de las problemáticas estructurales del Partido. En esta oportunidad los concejales se hicieron eco de los reclamos de sus representados del barrio 6 de Agosto y atendieron una problemática que afecta al 40 % de los ciudadanos zarateños que no poseen cloacas.