• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Ver para creer: Zarateño cosecha tomate de 815 gramos

    8/1/2011

    Así, ganó la categoría “Productos Destacados” del concurso que organiza Tenaris a través de su programa Campana Verde.
    El programa “Campana Verde” de Tenaris festejó otro año de trabajo con la entrega de premios y menciones a aquellas familias e instituciones adherentes que se destacaron en el cuidado de sus huertas a lo largo del 2010. En total, son más de 1400 las huertas adheridas al programa, lo que se traduce en más de 5600 vecinos de Campana, Zárate y Lima que son beneficiarios indirectos del programa gestado por Tenaris hace 21 años. “Con este concurso -explicó Diego Mosqueira, Técnico de Campana Verde- intentamos reconocer el cuidado de la huerta a lo largo del año; la variedad de especies cultivadas; las prácticas para mejorar la fertilidad del suelo; y el aspecto general, mantenimiento, y estado del emplazamiento de la huerta”.
    En esta edición, la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado (APID) de Campana se llevó el reconocimiento a la huerta institucional. Ya dentro del concurso propiamente dicho, en la categoría Producto Destacado, Ana María Gómez, de Campana, se llevó los aplausos con un Zapallo de 20.1 kilos, y Mario Magallanes, de Zárate, con un tomate de 815 gramos.
    En la categoría Huerta Grande, los ganadores fueron 5 trabajadores de la Granja 3 Arroyos de Lima; y también se destacaron Antonio Lango y Ricardo Graziani de Zárate; y Juan Héctor Arzuaga, de Campana. En Huerta Mediana, la principal distinción fue para Máximo Staringer, de Zárate. También recibieron premio en esta categoría Lauro Aleman y Domingo Palmitesta, de Campana; y Alberto Da Costa, de Zárate. En Huerta Chica, el ganador por segundo año consecutivo fue Roberto Morales, de Campana; mientras que las tres distinciones fueron para José Graziosi y Mirta Pérez de Campana; y Gladys Cáceres, de la localidad de Lima. Finalmente, en Huerta No Convencional, la ganadora fue Dora Moreyra, de Campana; y en la categoría Huerta Escolar; se premió a la EPB Nro. 25 de Islas.
    Amílcar Romeo, Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Tenaris y uno de los impulsores del programa, dijo: “Un tomate es vida. Una lechuga es vida. Una vida que no existía hasta que alguien plantó una semilla y la cuidó. Los felicito, porque si bien estamos en un entorno urbano, ustedes aprovechan el pedazo de tierra que tienen para hacerlo producir, para el bien de ustedes y de quienes tienen cerca. Muchas gracias por permitirnos llevar adelante nuestra iniciativa, el Plan Campana Verde existe, porque ustedes quieren que exista”.
    “Campana Verde” es un programa totalmente gratuito, gestionado por el Dpto. de Desarrollo Social de Tenaris y se implementa en Campana, Zárate y Lima. Los interesados en recibir asesoramiento pueden llamar al teléfono 0800 122 6985 o presentarse en las oficinas de Luis Costa 1587, Campana.