• Hoy 30 - Zárate - 13° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 82%
  • Vecinos de Villa Fox piden celeridad en una obra hídrica

    12/1/2011

    En la noche del lunes, frentistas de la calle Laprida y de Moreno creyeron estar presenciando el hallazgo de petróleo en plena Villa Fox ante la emanación, a chorros, de un líquido espeso oscuro. Sin embargo, la alegría duró poco al darse cuenta que lo que salía de un caño de agua era precisamente agua y barro.
    “Parece increíble que desde hace tres meses que estamos con este problema del agua, del barro, de las perforaciones, de un gran pozo al descubierto en la calle, de los camiones de Aguas de Zárate, de gente que viene, mira el pozo y se va. Luego viene, hace lo mismo y desaparece. Mientras tanto, los vecinos debemos limpiar el barro que se junta tras la excavación, el agua que sacan y ya estamos cansados de que estén tanto tiempo con esta obra que impacta de mala manera en todas las cuadras de los alrededores”, expresó una vecina de calle Laprida al 1000.
    La empresa “Aguas de Zárate” está terminando con la instalación de un pozo de bombeo en calle Moreno al 1700 y se encuentra trabajando en la esquina de Moreno y Laprida en la conexión de la cañería.
    “Vemos bien que se esté trabajando para el beneficio de toda la comunidad, entendemos esto y lo celebramos pero ya cansa que desde hace tres meses estén trabajando todos los días y no terminen con esta obra. El lunes tuvimos que sacar el barro de toda la cuadra porque parece que se rompió un caño y toda el agua salía a chorros del pozo”, reclamó un vecino de calle Moreno.
    Por este motivo, harán las respectivas quejas en la empresa y pedirán que aceleren los trabajos en esta zona en beneficio de todos los frentistas de calle Laprida y de Moreno.