• Hoy 26 - Zárate - 14.3° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Jubilados se suman a los reclamos por el aumento del agua

    20/1/2011

    Más jubilados de Zárate se suman a la lista de quienes reclaman por el aumento aprobado por el Concejo Deliberante en los servicios sanitarios a finales del año pasado. En la redacción de LA VOZ, después de poner de manifiesto sus quejas en la sede de Aguas de Zárate muchos vecinos se acercan a fin de encontrar el eco que no encuentran siquiera en los organismos encargados de defender sus derechos.
    En ese contexto, sostienen que la tarifa es muy difícil de pagar para alguien retirado y que cobra una jubilación mínima. Cabe señalar que los concejales, tras los reiterados pedidos de la empresa prestataria de los servicios, aprobaron el aumento de la tarifa del agua para  todos los frentistas en 45,69 pesos mensuales.
    Según manifestó Angel Sanita, de Villa Florida, en Aguas de Zárate no le dieron respuestas ante su situación. Indicó que deberá dejar de abonar por el servicio por su imposibilidad de hacerse cargo de los nuevos costos.
    Tampoco encontró contestaciones en el área de Defensa del Consumidor, donde si bien pregonan que ante la prestación de servicios públicos también se aplica la ley de Defensa del Consumidor, le indicaron que “no pueden hacer nada, que no pueden actuar porque se trata de dos instituciones pertenecientes a la Municipalidad”.
    “Tengo todos los servicios al día”, dijo Sanita, “pero ahora voy a tener que dejar de pagar el agua, por primera vez, porque no puedo, de 28 pesos pasé a pagar 45,69 por mes y por un servicio deficitario”. Lamentándose, agregó: “voy a ser un deudor más”.
    Muchos podrían sumarse a esta situación particular, lo que sería una nueva contra para la empresa que desde su misma constitución lucha con la morosidad. La mitad de los frentistas zarateños no pagan el agua, cerca de 13.500 de los 27.000 usuarios registrados.
    Otros vecinos, quienes hacen hincapié en la deficitaria prestación, sostienen que es necesario comenzar a instalar medidores para que todos los usuarios paguen de acuerdo al agua que consumen.
    Sostienen que el que cuida el agua no se diferencia de aquel a quien no le importa tener una gotera, lavar el auto con manguera, llenar la pileta y que, incluso, no abona el servicio.
    Sanita convocó a todos los jubilados y vecinos en general a reunirse y pedir explicaciones a los concejales que avalaron el aumento tarifario y, además, solicitar a Aguas de Zárate respuestas ante su problemática.