• Hoy 29 - Zárate - 11.6° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 81%
  • Quejas por un basural clandestino en Villa Angus

    24/1/2011

    Un gran basural está creciendo en el barrio de Villa Angus en un predio ubicado en la calle  Tala, frente al Club Lanxess, y en el nacimiento del camino del Parque Industrial.
    Allí, restos de bolsas de residuos, trozos de chapa, maderas, desechos comestibles y hasta animales muertos son arrojados de manera constante por vecinos y hasta por camionetas de restaurantes, según lo asegurado por los propios frentistas que viven cerca del lugar.
    Los residuos conforman un largo camino que va hacia el río, en paralelo a la calle Tala. A metros de su intersección con Félix Pagola, está ubicado el Centro Educativo Complementario N° 801 y también a pocas cuadras de allí la Escuela N° 24; por lo que la necesidad de erradicarlo tiene característica de “urgente” dada la gran cantidad de chicos que circulan por la zona.
    Se desconoce la política medioambiental que actualmente se encuentra llevando adelante el Ejectivo, aunque las acciones tendientes a erradicar los basurales y prevenir la proliferación de nuevos predios de estas características son prácticamente nulas en la actualidad.

    El basural ubicado sobre la calle Tala