• Hoy 28 - Zárate - 12.3° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • Reclamos vecinales en Barrio Mitre

    25/1/2011

    Al reclamo de mayor presencia del camión regador, se le suma el pedido de muchos vecinos de Barrio Mitre; quienes cuando hay sol viven en la tierra. No obstante, cuando llueve, se inundan.
    Este particular fenómeno se debe a que el camión regador solamente se lo ve circular a las 15 horas, luego no pasa más en todo el día.
    En los días de intenso calor, como los actuales, el agua que arroja el camión rápidamente se evapora y no sirve para aplacar la tierra que vuela ante el paso de los colectivos que circulan indiscriminadamente por la zona; este problema de tránsito representa otro de los reclamos de los vecinos.
    En tanto los días de lluvia, los desagües pluviales que se extienden a lo largo de toda la calle Perú y también las bocas de tormenta ubicadas en calle French, Paraguay Güemes siguen tapadas. Por lo tanto el agua no corre y desborda las calles anegando las veredas e inclusive las viviendas del vecindario.  A raíz de esto, los vecinos tienen preparados burletes de goma para colocarlos debajo de las puertas y así evitar que el agua ingrese a sus casas, una práctica que se justificaría en un barrio bajo como Villa Florida y no en una zona alta como barrio Mitre.
    Por último, la poca presencia del camión regador origina que muchos vecinos consuman más agua para baldear la vereda de tierra y para arrojar a la calle; supliendo la tarea del regador. Estos reclamos de vecinos de barrio Mitre se suman a los pedidos de frentistas de Juana María, La Emilia, Villa Eugenia, Saavedra, Villa Bosch, 6 de Agosto, Malvicino, Villa Nueva, Pro Tierra, San Jacinto, Agua y Energía, Los Fresnos, Covepam y Vipermun, entre otros.