• Hoy 21 - Zárate - 14.6° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 41%
  • Robos y destrozos en un mercado céntrico

    28/1/2011

    En la madrugada de ayer, delincuentes ingresaron al “Autoservicio Carboni”, ubicado en 19 de marzo al 100.
    Según estiman, los ladrones entraron por el techo, rompiendo una gruesa reja. Una vez dentro, comenzaron a tirar productos de las góndolas y a provocar destrozos en el salón de compras.
    Cuando los dueños ingresaron a trabajar ayer a la mañana, se encontraron con todos los productos tirados y el comercio revuelto. “Fueron más los destrozos que lo robado”, dijeron desde el comercio.
    De acuerdo a lo expresado, ningún vecino escuchó nada a pesar de que los delincuentes debieron haber hecho mucho ruido para romper la reja.
    Esta modalidad delictiva ya es un denominador común en la ciudad porque muchos comercios céntricos fueron saqueados de la misma manera. Delincuentes que ingresan por los techos, con herramientas y con toda una inteligencia planificada para cometer el delito, entran sigilosamente al local burlando toda alarma, meten en bolsones los productos robados y huyen provocando destrozos, ya sea un comercio de ropa o un autoservicio.
    Uno de los últimos hechos de esta naturaleza sucedió en octubre del año pasado en la calle Justa Lima, cuando en un raid delictivo asaltaron tres comercios en la calle Justa Lima al 600 y también a principios de ese mes, delincuentes ingresaron por los techos al Club de Leones provocando destrozos de todo tipo.