• Hoy 30 - Zárate - 25.4° / 27°
    • Despejado
    • Presión 1003 hpa
    • Humedad 56%
  • Estrada fue dueño de los goles y del festejo

    31/1/2011

    Ayer en Villa Fox, Estrada y Sarmiento jugaron su partido de la segunda fecha del Torneo del Interior con victoria para el elenco de Estrada por 3 a 1.
    Diego Martínez en tres oportunidades en favor de Estrada y Raul Berea en Sarmiento concretaron los tantos.
    EL PARTIDO
    Estrada ganó un partido clave en sus aspiraciones dejando atras la derrota sufrida en San Pedro una semana antes.
    Sólo habían pasado seis minutos y Di Paolo hizo lucir al arquero Lastiri desviando al corner un remate desde el área chica. Fue solo el aviso de lo que ocurriría minutos despues cuando Martinez con golpe de cabeza ponía el 1-0.
    Sarmiento mejoró a partir de ese momento y se adueñó de la pelota llegando a la igualdad antes de los 20 minutos cuando Berea logró empujar la pelota y superó la resistencia de Lares. Con el partido empatado los dos buscaron acentuar sus virtudes (Sarmiento el juego asociado y Estrada la velocidad de sus atacantes) y fue el de Villa Angus el que volvió a festejar luego de que un tiro libre de Hugo Machena rebotara en el travesaño y Martinez tomara la pelota para enviarla al arco. En el complemento Sarmiento pasó de la ilusión a la desazón en menos de diez minutos. Primero tuvo un penal a su favor que Lares logró desviar y más tarde perdería un jugador por expulsión de Juárez.
    Aún así no bajó los brazos y aprovechó que Estrada no pudo concretar las llegadas que tuvo para dominar la posesión de la pelota. Estrada se mostró seguro en defensa (bien Lares en los momentos precisos) y Martínez en el final le dió cifras al partido.

    Diego Martínez fue clave en el resultado

    Volvió con todo. Diego Martínez olvidó su mal año 2010 en Central Buenos Aires para llegar otra vez a Estrada y responder con goles.
    Convirtió los tres de su equipo y si bien en otras oportunidades malogró el gol, fue clave en el resultado y en la victoria de Estrada.

    “Fue un buen triunfo donde lo mejor fue el equipo…”

    Hugo Machena, defensor de Estrada, al terminar el partido dialogaba con un periodista de Diario La Voz.
    “La verdad que fue un buen triunfo. Vinimos a buscar los tres puntos. También habíamos ído a ganar de visitante pero nos confiamos y lo perdimos. Hoy lo mejor fue el equipo, los que jugamos, los chicos que estan afuera y entrenan en la semana”
    P: Jugaron mucho mejor en la etapa inicial, donde lograron dos goles y en el complemento no pudieron definirlo antes
    R: “…En el primer tiempo tratamos de jugar al fútbol y lo logramos. En el segundo tambien pero andamos errado con los delanteros…”
    P: Es una victoria que seguro ilusiona mucho para esperar el clásico ante Belgrano. ¿Es así?
    R: “…Es un partido hermoso para jugar. Es el clásico de barrio y como sea debemos ganar…”

    Monsalvo podrá jugar en la próxima fecha

    El defensor Víctor Monsalvo, futbolista de Sarmiento y que fuera expulsado en la primera fecha en el encuentro ante Belgrano, ya estará en condiciones de jugar en la fecha siguiente ya que fue sancionado solamente con una fecha.
    Monsalvo había integrado el equipo titular de Sarmiento en el cotejo frente a Belgrano y ayer su lugar fue ocupado por Maximiliano Fredes.