• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • Belgrano fue contundente y consiguió su primer triunfo

    31/1/2011

    Belgrano disfrutó de su primera victoria en el Torneo del Interior (edición 2011) luego de golear a Sportivo América de San Pedro por 4 a 2.
    El encuentro se jugó en la noche del sábado, en Villa Massoni.
    Incluso el triunfo de los dirigidos por Hugo Genaro se registró luego de estar en desventaja por 1-0. Gonzalo Olsen (2 veces), Fernando Britos y Angel Salvo convirtieron los goles en el elenco zarateño. Fernando Gómez (2 veces, una de penal) anotó los tantos de los sampedrinos.
    EL PARTIDO
    Ganó Belgrano y ésto fue consecuencia de su mejor fútbol. Tuvo la virtud de sobreponerse a un gol visitante (donde Gómez sorprendió a todos rematando desde casi la mitad de la cancha) en el inicio del partido.
    Belgrano supo revertir el mal momento con buen fútbol, con juego asociado de mitad de cancha hacia adelante que con el correr de los minutos mostraba grietas en la defensa de América.
    A partir del empate (Olsen con golpe de cabeza) apareció lo mejor del local que comenzó a justificar lo que encontraría en el complemento.
    Primero a traves de Britos con un violento remate esquinado y más tarde a traves de Olsen (con golpe de cabeza entrando solo en el segundo palo) y Angel Salvo (aprovechando un grave error de Ruiz Diaz que minutos despues se iría expulsado) fue consolidando con goles una clara victoria.
    Antes del final descontó Gómez con remate penal.
    Fue triunfo de Belgrano, jugando un buen fútbol y marcando claras diferencias.

    Gonzalo Olsen en otra gran actuación

    Pudo convertir dos de los cuatro goles de su equipo y si bien varios jugadores de Belgrano tuvieron un nivel de bueno a muy bueno, hay que resaltar que Gonzalo Olsen se destacó del resto.
    Anticipó siempre a su marca, se mostró como una opción de pase y frente al arco aportó su habitual cuota goleadora.
    También lucieron Fernando Britos, Alejandro Marelli y Gabriel Rodríguez.

    “Pudimos jugar al fútbol y dimos vuelta el partido”

    El delantero de Belgrano, Fernando Britos, consiguió uno de los goles de su equipo en el partido que el sábado disputó frente a Sportivo América de San Pedro.
    Al terminar el encuentro y en diálogo con un periodista de Diario La Voz resaltaba lo siguiente:
    “La verdad que supimos jugar al fútbol. Además lo ganamos con mucha actitud y garra…”
    P: Inclusive tuvieron la virtud de sobreponerse a un gol inesperado en el inicio del partido…
    R: “La verdad que sí, que nos sorprendió. Fue un pelotazo que se metió en el angulo. Pero supimos darlo vuelta y se pudo ganar…”
    P: ¿Donde estuvo lo mejor del equipo?
    R: “En la actitud y en el juego. Pudimos hacer el fútbol que Belgrano está en condiciones de realizar…”

    Muy buen operativo de seguridad en V. Massoni

    Es bueno decir que tal como había sucedido una semana antes cuando en Villa Massoni se enfrentaron los equipos de Sarmiento y Belgrano, también ahora el operativo de seguridad que se concretó dió resultados positivos.
    Más que nada por que los efectivos se ubicaron en lugares específicos, en sectores claves de la cancha y que no es habitual que suceda. Por ejemplo la tribuna cabecera de cemento (sobre calle Maipú) estuvo clausurada y en ese sector se ubicaron tres efectivos en actitud preventiva.
    Pero cuando se trabaja en la prevención, cuando hay y eso fue evidente, esmero en tratar que las cosas salgan bien, seguramente así ocurre.
    Sabemos por situaciones que han ocurrido en otros momentos que muchas veces los incidentes (que vale decir no son comunes en las canchas de la Liga Zarateña de Fútbol) llegan cuando no se actúa con criterio. Eso no está pasando en ésta oportunidad y es bueno resaltarlo…