Destacada participación tuvieron los remeros del Club Náutico Zárate que estuvieron compitiendo entre sábado y domingo en la IIº Edición de la Regata Punta del Este Rowing Cup.
Los zarateños alcanzaron el primer puesto en la sumatoria de puntos y se quedaron con la copa en disputa al club más ganador de la jornada.
En el segundo lugar se ubicó el Club de Regatas Vasco da Gama de Brasil.
CON UNA MASIVA PARTICIPACION
Más de cuatrocientos remeros de distintos clubes estuvieron en Punta del Este participando de la competencia internacional que contó con el auspicio de la Federación Uruguaya de Remo y de la Municipalidad de Maldonado.
Esta fue la segunda edición de la regata que tuvo en 2009 la primera experiencia.
EXCELENTE INICIO DE TEMPORADA
Para los remeros de Náutico Zárate ha sido un excelente comienzo de año.
Y si bien esta competencia en Uruguay no forma parte del calendario oficial de nuestro país, la experiencia sin dudas ha sido inigualable.
No solo por los resultados conseguidos sino también por haber competido en el exterior y frente a remeros en muchos casos con nivel de selección.
LOS CLUBES QUE PARTICIPARON
En ésta oportunidad estuvieron participaron los si-guientes clubes:
De Uruguay: Montevideo Rowing Club, Carmelo Rowing Club, Club Aleman de Remo, Club de Remeros Mercedes, Club Nacional de Regatas, Liebig’s Rowing Club, Club Náutico Las Cañas, Colonia Rowing Club, Club de Remeros de Paysandú.
De Argentina: Club de Regatas Corrientes, Rosario Rowing Club, Club de Remo Teutonia, Buenos Aires Ro wing Club, Club San Fernando, Club Regatas Gualeguaychú, Club Náutico Zárate, Club de Regatas La Plata, Club Náutico Hacoaj, Yacht Club Puerto Madero, Club Suizo de Buenos Aires y Nahuel Rowing Club.
De Brasil: Gremio Náutico Uniao y Club de Regata Vasco da Gama.
De Paraguay: Club Nacional de Regatas El Mbigua.
EN VARIAS CATEGORIAS
Las competencias se reali-zaron en varias categorías.
En libre Senior A, peso ligero, junior, novicio, master, menores. También en Escuela de Remo libre y en Remo Adaptado.
DETALLES DE LAS REGATAS
En lo que respecta a la prueba madre del remo, el ocho con timonel, el ganador fue Montevideo Rowing Club integrando con Joaquin Mones, Jonathan Esqui-vel, Diego Pierini, Santiago Meneses, Rodolfo Collazo, Emiliano Dumestre, German Anchen y Víctor Ciz y timonel a Fabiana Ruiz. El segundo puesto de ésta categoría lo ocupó San Fernando y el ter-cero completando el podio el Club de Remo Teutonia, ambos de Argentina









