• Hoy 31 - Zárate - 6.4° / 6.9°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 75%
  • Entregaron a comedores los alimentos recaudados en la Expo Zárate

    11/2/2011

    Miembros del Centro del Comercio e Industrias de Zárate y de la filial local de Cruz Roja entregaron ayer en la mañana los alimentos que fueron recaudados en la Expo Zárate 2010. Dos instituciones solidarias barriales fueron beneficiadas, “Cuidemos a los niños” de barrio La Esperanza y el hogar Sagrado Corazón de Jesús de Juana María.
    Se trata de aproximadamente 300 kilos de alimentos no perecederos que los visitantes de la muestra anual que organiza el Centro del Comercio entregaban como contribución por su ingreso. Los mismos fueron distribuidos equitativamente y según las necesidades a cada una de las entidades beneficiarias.
    “Los alimentos que son más para niños se destinaron al comedor de La Esperanza y los otros, más para adultos mayores, se destinaron al hogar del hermano Marcelo”, informó Gonzalo Mariluis de la Cruz Roja, organismo receptor de las donaciones e intermediario entre la organización del evento y las entidades intermedias que resultaran beneficiarias.
    Comparativamente, Mariluis reconoció que se recaudó menos alimentos en la última edición de la Expo Zárate que en las anteriores. Según indicó, “años anteriores hemos superado los 800 kilos de mercadería y este año, aproximadamente, no hemos superado los 300”. Por su parte, Guillermo Jean Jean, representante del Centro del Comercio se mostróo satisfecho con la actividad solidaria encarada por la institución. Sostuvo que “colaborar con la gente de estos dos comedores y con la gente de Cruz Roja nos pone muy contentos; hay que seguir trabajando y colaborando”.
    Jean Jean, sostuvo que son muchas las personas que solicitan el apoyo del Centro del Comercio y que en eso trabajan: “tratamos de ayudar a los que más lo necesitan”.

    Guillermo Jean Jean, Graciela Martínez y Gonzalo Mariluis.