Inicio Actualidad El Segundo Festival Provincial del Tango en las calles de Mar del...

El Segundo Festival Provincial del Tango en las calles de Mar del Plata

La pareja de bailarines zarateños en una presentación.

En vistas a la realización del Festival Provincial del Tango el 18, 19 y 20 de marzo de 2011, se llevaron a cabo actividades de promoción en la ciudad de Mar del Plata.
Por el stand donde se ofrecieron espectáculos de danza y canto de la música ciudadana pasaron más de 30.000 personas.
A partir de la declaración de la Ley 14.091 en diciembre de 2009 que convirtió a Zárate en la Capital del Tango de la provincia de Buenos Aires, se han desarrollado distintas actividades, tendientes a la difusión de la condición a la que arribó nuestra ciudad, a partir de las gestiones que se iniciaron hacia el año 2003.
En marzo de 2010 se llevó a cabo el Primer Festival Provincial del Tango en el Anfiteatro “Homero Expósito”, a tan sólo tres meses de la declaración de la ley, que también establece al 19 de marzo como el día de realización del festival de convocatoria bonaerense.
Para este año, se está emprendiendo un gran esfuerzo para contar con un show que supere el nivel del desarrollado en el 2010. En este marco, gracias a las gestiones iniciadas ante el municipio de General Pueyrredón, se logró establecer un stand frente a la Catedral de Mar del Plata, donde más de 30.000 personas disfrutaron de las actuaciones de artistas locales y de la zona, en el marco de la difusión de lo que será el Segundo Festival Provincial del Tango.
Las actividades de promoción, que buscan incrementar el turismo para la Semana del Tango y puntualmente para el Festival Provincial, se desarrollaron desde el viernes 4 de febrero hasta el pasado fin de semana. En las calles de Mar del Plata se pudo ver bailar a la profesora del Ballet Municipal de Tango Karen Di Giovanni, junto a su pareja Luciano Cáceres.
El canto llegó de la mano del campanense José González, quien, del mismo modo que la pareja de bailarines zarateños, exhibieron su talento también en distintas tanguerías de Mar del Plata que recibieron muy gratamente la realización del Segundo Festival Provincial y colaboraron con su difusión.
La condición de Zárate como Capital del Tango de la provincia de Buenos Aires también fue conocida en enero por los seguidores del Festival de Cosquín 2011, a través de la presentación del Cuarteto Municipal de Tango junto a Mirta Uguet, en el escenario Atahualpa Yupanqui.

La pareja de bailarines zarateños en una presentación.