Alejandro Bassi y Macarena Silva son dos jóvenes vecinos de Villa Florida que desde mediados del año pasado decidieron presentarse a las elecciones para hacerse cargo de la Sociedad de Fomento barrial, institución que estuvo acéfala durante cinco años.
Finalmente, Alejandro Bassi asumió como presidente y con él, varios vecinos jóvenes quienes guiados por la gente de más experiencia del barrio, están tratando de recuperar la entidad.
“Ni bien asumimos comenzamos a realizar los trámites para regularizar los papeles de la Sociedad y obtener la personería jurídica. Luego de varias gestiones, el mes próximo se realizará la presentación de los balances y continuaremos regularizando progresivamente la institución”, comentó Alejandro Bassi.
“A su vez, lo que estamos tratando de hacer hoy en día, es tratar de fijar las entradas de fondos para la sociedad de fomento y poder mantenerla. Por eso los propios miembros de la comisión directiva saldremos a cobrar el recibo mensual a todos los vecinos. Arturo Flores, Sonia Prado, Macarena Silva y yo, seremos los encargados de pasar casa por casa a cobrar la cuota”, anunció Bassi; quien consideró, “el objetivo es levantar la institución, fomentar la participación de todos los vecinos y consolidar lazos con otras entidades y personas que quieran colaborar”.
En octubre del año pasado se hizo un importante festival de rock en el gimnasio de la entidad con la idea de juntar dinero para arreglar los baños. Sin embargo, a pesar de la voluntad del público y de la colaboración de las bandas, el dinero recolectado fue paulatinamente gastado en pagar los impuestos mensuales ante la falta de cobradores.
Como las reglamentaciones municipales piden salidas de emergencias y diferentes medidas de higiene y seguridad para organizar eventos de este tipo, tampoco pudieron hacer más festivales de música aunque tienen en carpeta otras actividades alternativas que les permitan recolectar fondos.
En este sentido, el próximo domingo 27 al mediodía, miembros de la Comisión Directiva estarán cocinando empanadas para vender en la propia sociedad de fomento.
“Tenemos el proyecto de hacer un plan de seguridad vial para mejorar el tránsito en la calle San Lorenzo. Estamos haciendo gestiones con el municipio y con las cooperativas de trabajo para que las cuadrillas también pasen, aunque sea, una vez por mes y limpien todo el vecindario”, dijo Bassi.
Por último pidió, “queremos más participación de todos los vecinos del barrio y de todos los que quieran colaborar. Nosotros estamos decididos a levantar esta entidad pero necesitamos de muchos hombros. Las puertas de la institución están abiertas, estamos en vías de normalizar su situación institucional y seguiremos trabajando por el bien de todo el barrio”.
Todos los interesados en tomar contacto con el presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Florida y con los miembros de la comisión directiva podrán escribir a: [email protected].











Por q no van a preguntar a los vecinos a ver si hacen algo por el barrio o no?
esta gente que esta ahora entro de la mano de Pedro Bassi copando una Asamblea que hicieron los vecinos del barrio que venian trabajando desde hace 8 meses para regularizar la situacion y gracias a Rosario Bay le sacaron de las manos todo, fijense el pasto en la canchita!!, la mugre en el barrio, ademas de estar cerrada todo el dia, cuando la politica entra a las Sociedaddes de Fomento pasa esto, una pena!!!!!
TODO EL MUNDO SE QUEJA, PERO NADIE PARTICIPA.
Mis más sinceras felicitaciones para estos vecinos de Zárate que ponen el hombro (..y su tiempo) para mejorar su barrio. Espero que los vecinos los acompañen. Mucha suerte!!!
felicitaciones y hagan caso omiso ante las advercidades juntemos las ideas ‘a los vecinos que ya estuvimos colaboremos con estos chicos dejemos el ego de lado todos por el barrio querida villa florida te saludo…
Si a la soberbia se le llama trabajo bienvenido sea,porque hasta ahora esta comision lo unico que hizo fue ,apoyarse en la municipalidad y mentir .
porsu son caffarista poreso usa la hintitusion para haser campañas para caffaro vesino despierten narmalisen la hintitusion