• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Vecinos piden obras de saneamiento en Villa Florida

    2/5/2011

    Tras las lluvias del fin de semana, vecinos de Villa Florida volvieron a reclamar al Municipio por la realización obras de saneamiento en todos los desagües pluviales del barrio.
    Según lo comentado por los propios vecinos, el viernes pasado llegaron a tener el agua sobre el cordón de la vereda en calle San Lorenzo y Saenz Peña.
    “El municipio ha hecho una importante obra que reclamábamos hace años, construyó un nuevo desagüe pluvial más grande que posibilita un mayor desagote de los barrios de la ciudad e impide que todos los frentistas de Villa Florida nos inundemos con la corriente que proviene de arriba. Sin embargo, nadie recorre la obra para ver si necesita tareas de desmalezamiento, saneamiento y demás obras de mantenimiento. Lo que sucedió es que el viernes estuvimos preocupados hasta último momento porque vimos cómo el agua comenzó a subir a la vereda a raíz de que todos los desagües estaban tapados por la basura”, comentó un vecino de la calle San Lorenzo.
    “El municipio no tiene la culpa porque los propios vecinos son los que, inconscientemente, tiran la basura pero los funcionarios tendrían que controlar más las obras y aportar mantenimiento de las mismas”, agregó.
    Lo cierto es que la obra del desagüe que el Ejecutivo emprendió está terminada en varios de sus tramos aunque desde el antiguo chalet de Güerci hasta la calle San Lorenzo aún falta su correspondiente entubamiento.
    Los propios vecinos de Villa Florida vieron que hasta una heladera vieja obstaculizaba el paso del agua que drenaba por donde debería estar entubado el desagüe.
    “Si estuviese todo el desagüe entubado no tendríamos estos problemas. No obstante, el municipio, si ve que viene una tormenta fuerte, no le cuesta nada enviar a dos personas para ver si el desagüe pluvial principal que tiene la ciudad está limpio y apto para cumplir sus funciones”, reclamaron varios frentistas de Villa Florida.

    Una de las zonas de Villa Florida en la que se solicitan obras de saneamiento.