• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Piden el arreglo de la calle Sargento Cabral

    4/5/2011

    Mediante la Resolución N° 2141, el Concejo Deliberante le reclamó al Ejecutivo Municipal que, “a la brevedad posible”, intervenga  en la calle Sargento Cabral en el tramo comprendido entre las calles Ubaldo Fernández y avenida Lavalle y realice, a través de un plan de mejoras y de mantenimiento programado, la limpieza y desmalezamiento de todo el sector, la reparación y/ o construcción de veredas, la reparación de la cinta asfáltica, el saneamiento de zanjas y conductos pluviales “y toda otra acción de higiene, salubridad e infraestructura urbana que sea necesaria para mejorar las condiciones ambientales y urbanas y la calidad de vida de los vecinos”.
    Por otro lado, y haciéndose eco de otros reclamos vecinales,  pidieron que se controle el tránsito en las zonas aledañas a la avenida Lavalle entre Teodoro Fels y Pellegrini. “Es necesario que finalicen inmediatamente las obras viales sobre avenida Lavalle, restableciéndose prioridades, analizando la situación del tránsito actual y readecuando los esquemas de obra existentes en la actualidad”, expresa la Resolución N° 2147.
    Además, piden un replanteo de la existencia de canteros centrales (parterres), semáforos, cruces de la citada avenida con diversas calles y sentido de giros hacia los barrios aledaños. “Se debe controlar eficaz y eficientemente los estacionamientos vehiculares, las velocidades permitidas, el sentido de circulación y demás por medio de una presencia permanente y lógica de agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte, tanto en Av. Lavalle como en las calles concurrentes, y adyacentes y paralelas a la misma. También se de participación activa a los vecinos por medio de las Sociedades de Fomento de: Villa Carmencita, Villa Fox, barrio Arquitectura, barrio Pitrau, barrio Zarate y a la Unión Vecinal de Villa Carmencita en la elaboración de la obra pública mencionada y en la diagramación y control del tránsito en toda la zona de incumbencia”, agrega la Resolución.