• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Con un acto, se celebrarán mañana 25 años del Jardín de Infantes 906

    11/5/2011

    La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 906 de Villa Fox cumple mañana 25 años de vida.
    Por tal motivo, se realizará un acto en su sede de Alférez Pacheco Nº 603 y se convoca a ex alumnos, ex padres, docentes y directivos a participar del mismo a partir de las 10 horas.
    SU HISTORIA
    Por Resolución Nº 139/ 86 de la Dirección General de Escuelas de la provincia, se creó el Jardín de Infantes Nº 906 ante el pedido de los habitantes del mismo barrio y de la sensibilidad de las autoridades educativas; quienes respondieron a los requerimientos de toda la población zarateña.
    El primer edificio estuvo ubicado en la calle Justa Lima Nº 1821 y abrió sus puestas oficialmente el 9 de abril de 1986; funcionando con tres salas de cinco años.
    A partir del 5 de julio de 1986 aumenta su Planta Orgánica Funcional a seis secciones; pasando a ser de “primera categoría”. Funcionando en un inmueble alquilado para tal fin.
    Desde sus inicios, la comunidad educativa anheló contar con edificio propio, que reuniera las características necesarias al Nivel Inicial.
    Después de muchas gestiones y conforme al contrato de obra pública de fecha 04/03/97, celebrado en la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación y la empresa Dalla Marta y Galli SA, comienza la construcción del edificio propio en el predio ubicado en Alférez Pacheco Nº 603.
    El 10 de octubre de ese año se realizó la entrega de las llaves de la obra terminada a la por entonces directora del establecimiento, Silvia Villata. Luego el traslado al nuevo edificio se llevó a cabo el 12/ 11/ 97.
    Su matrícula hoy sigue creciendo hasta llegar a la actualidad a diez secciones, dos de las cuales pertenecen al primer ciclo del Nivel Inicial: sala de dos años.
    El equipo directivo está conformado por la profesora Miriam Guerrero, directora, y la profesora Rosana Giachello, vicedirectora.
    Esta institución educativa cuenta, además, con un Equipo de Orientación Escolar conformado por una Orientadora Educaciones y una Orientadora Social.
    El crecimiento de la matrícula limitó los espacios pero está aprobado y en espera, la próxima ampliación del Salón de Usos Múltiples y la construcción de la sala de dos años.
    Su proyecto propicia un modelo educativo basado en una educación para la persona, la identidad y la autonomía, la participación democrática, el desarrollo de la capacidad resolutiva, la atención a la diversidad y la inclusión.
    Actualmente, el jardín posee una matrícula de 237 alumnos, distribuidos en diez secciones con un personal que suma 28 personas entre directivos, docentes y auxiliares. También cuenta con una Comisión Cooperadora que trabajan incansablemente a la par de todo el staff institucional.

    El ingreso al establecimiento educativo ubicado en la calle Alférez Pacheco.