• Hoy 1 - Zárate - 16.1° / 18.8°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 42%
  • “Zárate-Campana se destaca por el desarrollo industrial”

    16/5/2011

    El Ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, durante su visita a la Planta de Air Liquide de Campana en la que entregaron a la empresa el Decreto de Promoción Industrial aseveró que la Provincia “vino a certificar y a hacer entrega, del Decreto que tiene que ver con la Promoción Industrial, que involucra 3 años con opción a renovarlo”.
    El funcionario adelantó que gracias al apoyo municipal  “no es casualidad que Campana lidere el ranking de Municipios con mayor radicación industrial en la Provincia. Tiene que ver desde un trabajo a nivel nacional para dar un marco de negocios, de un Gobernador (Daniel Scioli) que ha profundizado el modelo productivo, y la visión de una Intendente que entiende las necesidades de generar empleo, de generar industrias, y esto hace que Campana tenga el potencial que hoy tiene”.
    Por último, el titular del Ministerio de la Producción bonaerense, Martín Ferré, resaltó que desde Provincia se impulsan políticas que propician “la generación de nuevos puestos de trabajo, mejoras en la tecnología o que ayuden al medio ambiente”, para luego afirmar que “Buenos Aires es la provincia que más inversiones ha tenido en toda la Argentina. En esta zona los propios Intendentes han hecho su Plan Estratégico. Esto está ligado a la decisión de convertir a la Argentina en un país competitivo. Hoy tenemos una Provincia con récord en radicaciones industriales. Se trata de un sistema industrial, productivo que involucra a la Aduana, Rentas y principalmente la responsabilidad de los empresarios y de todos”.
    Por su parte el diputado provincial Jorge Varela, expresó que “hace unos cuantos años que venimos apoyando la radicación de industrias. A través del marketing logramos no competir, sino acrecentar esta región, sobre todo Zárate y Campana. Creo que hoy compartimos las radicaciones. Con inteligencia y una política apropiada y acompañados por la Provincia este Municipio ha conseguido los logros que estamos disfrutando”.
    Además, explicó como  “el triángulo Campana-Pilar-Zárate es el más importante, económicamente, en la Provincia de Buenos Aires. Hablando de lo industrial, por supuesto. Nos debe llenar de orgullo, pero también es cierto que hemos tenido una estrategia de desarrollo, que no hemos confrontado con los otros Distritos, y hemos hecho Ordenanzas similares en las tres Comunas para no competir entre una y otra. Realmente Campana está bien, está creciendo, por eso con más razón tenemos que seguir en este rumbo”.
    SEMINARIO
    Por otra parte, los municipios de Zárate y Campana junto a la Cámara de Servicios Portuarios y Fluviales ultiman los detalles de preparación del 9º Seminario “Campana-Zárate: Polo Estratégico Portuario”, que se celebrará el jueves 19 de mayo, en el Club Esso, en una Jornada que procurará enfocar la mirada en el futuro posible para esta pujante región.
    El slogan para este año es “Pensando el futuro”, por la necesidad de una planificación logística estratégica del sector portuario a largo plazo y a nivel nacional.

    Ferré en Campana junto a la intendente Giroldi.