• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Toyota donó equipamiento a una escuela

    15/6/2011

    En el marco del desarrollo del programa META (Mejora de la Educación Técnica Automotriz), Toyota Argentina junto con su concesionario oficial Toyota Panamericana (TTC), donaron más de cien mil pesos  en equipamiento técnico a la “Escuela de Educación Técnica N°1 ”Luciano Reyes”, de la ciudad de Campana.
    Encabezando el acto se encontraban presentes la intendente Stella Maris Giroldi; el presidente de Toyota Argentina SA, Daniel Herrero; el presidente de la Concesionaria Toyota Panamericana, Kazuomi Tanaka, y el director del establecimiento educativo, Gustavo Álvarez. En representación de la Empresa Toyota también se encontraban participando el gerente general de Relaciones Públicas y Relaciones Gubernamentales, Daniel Afione; el subgerente de Administración Técnica del Departamento de Servicio al Cliente, Rogelio Cipriani; la supervisora de Relaciones Públicas, Silvia Zotto; el Instructor de Administración Posventa y Tutor del Programa META de TASA, Derwin  Sbrizza.
    El programa META tiene como objetivo principal estimular la capacitación de alumnos de escuelas técnicas para promover su inserción laboral y contribuir así con el crecimiento del sector. A través de esta donación, ambas empresas renuevan su compromiso hacia la comunidad y los jóvenes, como el futuro de la fuerza laboral.
    Dando inicio al acto, el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, recordó los inicios de Toyota en nuestro país, asegurando que “desde su llegada Toyota planteó un fuerte compromiso con la sociedad basado en tres ejes fundamentales: Medio Ambiente, Educación y Seguridad Vial. Y precisamente, es en el área de la Educación que desarrollamos junto a nuestras Concesionarias el Programa META,  a través del cual 22 Escuelas Técnicas de todo el país recibieron equipamientos y capacitaciones, mientras que en la actualidad 84 realizan pasantías y prácticas en las Concesionarias”.  En este marco es que la Concesionaria Panamericana SA recibió a cuatro alumnos de  la Escuela Técnica Nº 1 “Luciano Reyes”, quienes se capacitaron en la post venta. “Apostamos a ustedes, los jóvenes, porque van a ser los profesionales del mañana. Y creemos que lo mejor que podemos hacer es colaborar con el sistema educativo técnico actual para brindarles más oportunidades y herramientas que le permitan crecer y desarrollarse en el futuro”, afirmó.
    Según detalló Herrero, Toyota Argentina y Toyota Panamericana SA entregaron a la Escuela Técnica “Luciano Reyes”: un motor, una trasmisión, un eje trasero con diferencial, un juego de herramientas de mano y medición, un banco de trabajo, un soporte de motor y otros elementos.  Asimismo manuales técnicos, libros del sistema de producción Toyota y otras obras que contribuyan a la educación y crecimiento de la biblioteca del mencionado establecimiento educativo.
    En Campana,  el programa se desarrollará por segundo año consecutivo a lo largo del año, en donde participarán cuatro alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Luciano Reyers”. Los mismos fueron seleccionados para formar parte del programa que Toyota desarrollará junto a al concesionario Toyota Panamericana. A lo largo del año, participarán de una práctica profesional en el concesionario, en la que serán guiados por un tutor, responsable de asesorarlos para adquirir conocimientos sobre procedimientos técnicos y métodos de trabajo de acuerdo a la filosofía Toyota. Además, los jóvenes contarán con soporte de capacitación y materiales provistos por la compañía y el concesionario.
    “De esta manera, Toyota continúa trabajando junto Toyota Panamericana, no sólo con el fin de ofrecer un mejor servicio para los clientes, sino también para contribuir con el sistema educativo técnico actual, brindando a los estudiantes oportunidades laborales que les permitan crecer y desarrollarse”, manifestaron n desde la empresa.
    El Director de la Escuela, Gustavo Álvarez, agradeció “la articulación que se logra entre las Empresas y el Municipio en beneficio del Establecimiento educativo, pero fundamentalmente de los chicos, nuestros jóvenes estudiantes que mañana serán los hombres de la Argentina que se viene”, e hizo un racconto de las diversas experiencias y logros que el trabajo cotidiano han permitido conseguir.

    Equipamiento donado en escuela de Campana

    A %d blogueros les gusta esto: