• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Aprehenden al sujeto que hirió de tres tiros a otra persona en una discusión

    1/8/2011

    El fin de semana pasado, un hombre mayor de edad recibió tres disparos tras discutir con otra persona conocida en Agustín Alvarez y Arribeños. “Te voy a matar”, lo amenazó el agresor y luego le disparó tres veces. Uno de los tiros dio en una de sus manos y los otros dos en sus piernas.
    Si bien la persona herida fue trasladada al hospital y se encuentra ya fuera de peligro, la policía inició una investigación que llevó al fiscal a cambiar la carátula del hecho, de “abuso de arma de fuego” pasó a identificarla como “tentativa de homicidio”.
    Recién el pasado sábado por la tarde, efectivos de la Comisaría Primera detuvieron al agresor, quien se encontraba prófugo. El sujeto aprehendido vive en Villa Massoni, tiene 19 años y fue detenido en la zona céntrica.
    Dos días después del hecho, en un allanamiento efectuado en el domicilio del agresor, se secuestró un revolver calibre 22 largo con el que habría disparado y el caso se cerraría con la aprehensión de este sujeto que se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Campana y mañana se presentará a la declaración indagatoria.
    Por otro lado, la policía informó que debieron intervenir en una discusión familiar desarrollada en la calle Lintridis y Güemes. Según confirmaron, un hombre de 44 años amenazó con un cuchillo a su ex concubina.
    En el momento en el que la policía llegaba al lugar, lo encuentran justo con el arma en la mano y amenazando a la mujer. Luego de tranquilizarlo, fue trasladado y puesto a disposición de la UFI N° 1.

    OPERATIVOS EN LA NOCHE

    Como todos los fines de semana, la policía y la Dirección de Prevención Urbana (DPU) participan de los operativos de nocturnidad llevados a cabo en la zona céntrica.
    Los efectivos se hicieron presentes en el momento de desconcentración de los jóvenes que salen de los boliches y locales  de esparcimiento nocturno, tanto los viernes como los sábados.
    Según confirmaron a este medio desde la Comisaría Primera de Zárate, no se procedió a los cortes de calles en la zona céntrica porque el frío hace que el desplazamiento y la desconcentración sea más rápida.
    Hubo diez efectivos afectados a estos operativos y se informó que todo se desarrolló en orden y no se produjeron incidentes.