• Hoy 25 - Zárate - 17.1° / 17.7°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 76%
  • El Consejo Escolar concluyó varias tareas en establecimientos educativos

    1/8/2011

    El titular del Consejo Escolar de Zárate, Jorge Cirio, informó a LA VOZ sobre  varias tareas realizadas durante el receso escolar en diferentes escuelas de la ciudad.
    En principio, confirmó que terminaron una obra eléctrica de la Escuela Agropecuaria El Tatú por un monto cercano a los 100 mil pesos que salieron de los recursos propios del Fondo Compensador.
    También hicieron obras en la EP N° 6 y en la N° 3, licitadas con Fondo Compensador.
    “Se atendieron emergencias en varias escuelas que pedían nuevos calefactores o el arreglo de los existentes. Se trabajó en más de 8 escuelas en este tema. El caso más significativo fue el de la EP N° 11, donde instalamos varios calefactores nuevos”, comentó Cirio.
    Por otra parte, confirmó que también terminaron obras en los techos y en la parte eléctrica de la EP N° 22 y que se encuentran aguardando subsidios de la empresa Tenaris Siderca para reparar los baños de la Escuela Media N° 1 de Lima, en la EP N° 7 y en la N° 6.
    En otro orden de cosas, con dinero del Fondo Compensador, esta semana se procederá a licitar obras en la red eléctrica de la EP N° 24, trabajos en los pisos de la Escuela Técnica N° 2, y está pendiente con Fondos de la Dirección de Cultura hacer obras en la EP 23 y en la 28, en el marco de un plan de obras. Este proyecto ya está aprobado y solamente resta que desde el Ejecutivo provincial deposite el dinero.
    Por último, se planifica hacer un nuevo jardín en barrio Bosch con fondos de la Unidad Ejecutora Provincial.
    “En el jardín de barrio Saavedra, ubicado al lado de la EP 11, pasan los cables de alta tensión por encima. A raíz de este problema, mantuvimos una reunión con las inspectoras y la idea era trasladar el 908 al nuevo edificio en construcción en Bosch, aunque es un tema que se está manejando a nivel de inspección y que se concretará en función de la oferta educativa”, concluyó el titular del Consejo Escolar, Jorge Cirio.
    Estos trabajos se suman al anuncio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de que comenzarán obras por 2.490.000 pesos en la EET N° 1, donde se hará una nueva instalación eléctrica, se readecuará toda la red de calefacción, nuevos sanitarios y se actualizará todo el sistema de incendios.

    Jorge Cirio dialogó con LA VOZ.