• Hoy 29 - Zárate - 10.1° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Dos accidentes en el Complejo Zárate-Brazo Largo

    31/8/2011

    Un camionero cayó desde 45 metros de altura en el primer puente del Complejo Zárate-Brazo Largo y salvó su vida, al sufrir sólo la fractura de la pierna derecha y golpes.
    El accidente se produjo alrededor de las 7.45 del lunes cuando un camión de gran porte que transitaba por el puente Mitre, en la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 86, mano a Entre Ríos, desde Bahía Blanca y en dirección a Uruguay, atravesó la valla de contención y se precipitó al vacío, cayendo en  un sector de la costa.
    Voceros de Gendarmería dijeron que el camionero padeció una fractura en la pierna derecha y golpes en el resto del cuerpo, pero fue trasladado consciente al Hospital “Virgen del Carmen”.
    El comandante principal Fabián Ritú, titular del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de la fuerza de seguridad, dijo que el hombre “fue evacuado inmediatamente al hospital, estaba consciente y se lo pudo extraer sin ninguna complicación de la cabina”.
    “Venía de Bahía Blanca a la República Oriental del Uruguay, con bolsas de polietileno. Es una empresa argentina”, indicó el gendarme, quien estimó que el camión o el semirremolque sufrió “un desperfecto mecánico” porque “es un sector ascendente, a unos 1.500 metros de la cabina de peaje”, en el que “no se alcanza mucha velocidad” Además, aseguró que “el tránsito no se cortó” en la zona sino que se impidió la circulación “por el carril externo del puente”.
    “NACI OTRA VEZ”
    Nací otra vez, lo único que tengo es un corte en la pierna”, aseguró Carlos Eper, de 50 años, protagonista del milagroso accidente del cual aseguró que no sabe cómo ocurrió el accidente.
    Al ser consultado sobre si el accidente fue producto de una falla en un neumático, Carlos agregó: “La verdad no sé, si te digo te miento”.
    Su esposa se enteró por la televisión del accidente y le agradeció a Dios que su marido “no tiene nada”: “No tengo palabras. Este es el primer accidente que tiene en su vida”, añadió la mujer antes de emprender el viaje en la ambulancia.

    OTRO ACCIDENTE

    Ayer a la noche, al cierre de la edición, se informó de otro accidente en el complejo Zárate-Brazo Largo. En este caso en el puente General Urquiza que comunica con Brazo Largo.
    Un camión quedó literalmente “colgado” del mismo aunque no hubo víctimas. Este accidente se suma al del lunes pasado protagonizado por otro camión que espectacularmente cayó al vacío desde 45 metros de altura en el ingreso al Puente de Zárate atravesando una doble valla de contención, resultando su chofer, un camionero de 50 años proveniente de Bahía Blanca, sólo con fracturas en una pierna.
    Al poco de ser trasladado al Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, el chofer aún impactado por la violencia del accidente sólo se atrevió a decir “que había nacido de nuevo”.