• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Comenzarán a estudiar en Zárate la calidad del servicio eléctrico

    9/2/2012

    La próxima semana comenzaría a trabajar a pleno la Comisión Investigadora creada en el Concejo deliberante con el objetivo indagar y elaborar un informe sobre el expediente (N° 579) referido a un dictamen del OCEBA (Órgano de Control de la Energía Eléctrica de la provincia) sobre la situación del servicio eléctrico de la ciudad.
    El Ejecutivo municipal aguarda con expectativa los resultados de la labor de los concejales ya que, junto a la remisión de nuevos datos del OCEBA (Órgano de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires) y la documentación que pudieran recabar los dos delegados municipales en el Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica (CEZ), basará su postura para expedirse como poder concedente sobre la situación de la prestación del servicio eléctrico en la ciudad.
    La comisión fue creada por unanimidad del Cuerpo Legislativo tras tomarse conocimiento de un informe elevado por el órgano de control de la CEZ sobre falencias encontradas en la documentación entregada por la entidad energética, que impedían el análisis de la calidad del servicio.
    La misma estará conformada por cinco ediles, tres por el oficialismo y dos por la oposición, además de los recientemente designados representantes de la Municipalidad en el Consejo de Administración de la CEZ, los cuales aún no pudieron acceder a información de consideración respecto al contrato que mantiene la entidad con el Gobierno comunal.
    El fin es que se elabore un informe técnico completo y pormenorizado sobre cada uno de los puntos que se plantean en el expediente elevado por el Ejecutivo a fines del año pasado.
    Lo que vuelque la comisión de concejales a cargo de investigar en su informe escrito no será vinculante, pero servirá como guía para determinar el estado de situación del servicio que presta la CEZ.
    Por su parte, los delegados José María Iglesias y José María Pérez Ponsa ya participaron de la primera reunión del Consejo de Administración aunque no pudieron empaparse aún de los datos requeridos. A modo introductorio, lograron dialogar con las autoridades de la institución ejes temáticos relacionados a la capacidad operativa, los subsidios de la energía eléctrica, las obras encaradas y en marcha, equipamiento eléctrico y el acuerdo económico que la distribuidora alcanzó con el sindicato de Camioneros por los trabajadores de la recolección.
    El Ejecutivo comunal sigue sosteniendo su preocupación por la prestación que reciben los usuarios e hicieron hincapié en el incidente que días atrás dejara sin luz a 7.500 usuarios de Zárate.
    Juntan firmas en Campana
    El bloque de concejales en pleno del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Campana junta firmas firmas de vecinos que manifiesten su reclamo ante las autoridades provinciales por los múltiples inconvenientes que se viven hace tiempo en relación al servicio eléctrico.
    Los concejales ya estuvieron junto a los vecinos el fin de semana en la feria de la Ruta 6, y ya iniciada la semana en distintos puntos de la avenida Rocca. El cronograma de trabajo trazado prevé continuar en distintos puntos de concentración de vecinos de la ciudad.
    “Los reclamos van desde la molestia frente a los reiterados cortes en el servicio ante el menor inconveniente climático o pico de consumo, hasta los desperfectos en aparatos eléctricos por golpes de tensión, o el mal estado de los postes y las líneas eléctricos con el gran riesgo que su caída o rotura tiene para la salud y la vida de los vecinos”, aseguraron los ediles.
    “Todos estos problemas son cada vez mas usuales y recurrentes debido a la falta de mantenimiento de los equipos e instalaciones, la poca capacidad de respuesta de las cuadrillas debido a la exigua cantidad de personal, y la enorme desinversión en que incurre la empresa y que ha dejado por lo tanto que la red eléctrica tenga un grado de obsolescencia importante”, dijeron los concejales.