• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • El monumento a Manuel Belgrano en la Plaza Italia en estado de abandono

    15/2/2012

    En la Plaza Italia, sobre la calle 19 de Marzo se construyó el monumento de homenaje al general Manuel Belgrano donde se emplaza sobre un pedestal, su busto de bronce.
    Que el personaje es Belgrano sólo lo sabemos quienes somos consecuentes asistentes a los actos de homenaje al prócer y a los actos que organizan las asociaciones itálicas, que celebran el día del inmigrante italiano en el aniversario del nacimiento de Belgrano cada 3 de junio ya que lo reconocen como un patriota de ascendencia italiana.
    Para los más distraídos, el busto no tiene significado ni se pueden informar de quien se trata ya que desde hace largo tiempo fueron robadas las placas de bronce que hacían mención al creador de la bandera.
    Precisamente, estamos en vísperas de la celebración de los 200 años de la creación de la enseña patria enarbolada por primera vez en las barrancas de Rosario y jurada por los soldados que comandaba Belgrano en su campaña al Norte. Ese día se celebra el 27 de febrero y es por tal motivo que al cumplirse el bicentenario se ha decretado un feriado nacional que se celebrará en la ciudad en que Belgrano, su creador, la izara por primera vez, con grandes festejos.
    Los zarateños también debemos rendir homenaje a tan significativo hecho para la soberanía nacional, sería bueno entonces, que se embellezca el monumento a Belgrano, se limpie su busto y se coloquen las placas recordatorias de quien tanto hizo por la independencia patria.

    Desde hace largo tiempo fueron robadas las placas de bronce que hacían mención al creador de la bandera.