• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Piden casco a motociclistas y documentación a vehículos

    15/2/2012

    La Comisaría Primera informó que continúan con los controles de tránsito vehicular, en forma conjunta con el Ejecutivo municipal, tendientes a fomentar el uso del casco, en el caso de los motociclistas, y obligar a que todos circulen con la documentación correspondiente del rodado.
    En cuanto a los motociclistas, sin casco se le secuestra la licencia de la moto; sin seguro y la documentación correspondiente, se le secuestra la moto y si viaja con más de dos ocupantes, que son los permitidos para una moto, se deben bajar las personas que exceden la capacidad y sigue adelante el conductor, siempre y cuando teanga casco.
    A cada uno, y sin distinción, por incumplir con estas normas básicas se les labraba una multa que luego deben pagar en la municipalidad.
    De esta manera, la Comisaría Primera y la Dirección de Tránsito municipal seguirán con estos operativos de control vehicular en varios puntos estratégicos de la ciudad; especialmente en la zona céntrica.
    Asimismo todos los fines de semana, y en el marco de los operativos de nocturnidad, continuarán montando controles de alcoholemia y secuestrando vehículos en caso de no registrar la documentación correspondiente.
    Por último, el pasado viernes una camioneta Volkswagen Saveiro fue secuestrada en la comisaría tras constatarse que el número de chásis se encontraba adulterado. En estos casos, se lo detiene al propietario del vehículo por infracción al artículo 289 del Código Penal, “adulteración del chásis y del motor”.