• Hoy 27 - Zárate - 30.8° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 36%
  • Pedido de Justicia en el sepelio de dirigente asesinado

    21/2/2012

    Con profundo dolor, en la mañana del domingo pasado, familiares, amigos y dirigentes radicales despidieron los restos mortales de Sergio Formigoni acompañando el cortejo de varias cuadras de coches que llevó el féretro al cementerio Campanas de Paz.
    Poco antes de la partida, llegaron a la sala velatoria de la calle Brown, el presidente del radicalismo diputado nacional Ricardo Alfonsín y el titular de la UCR provincia Miguel Bazze para despedir a su amigo y correligionario, y desde el 2010 titular del Comité radical de Zárate.
    El sábado por la tarde se hizo presente la diputada nacional María Luisa Storani quien también bregó por que se haga justicia.
    UN HECHO QUE “ENLUTA AL RADICALISMO”
    Si bien Alfonsín se limitó a acompañar a la familia y decir unas palabras de condolencias ante el féretro, sin hacer declaraciones públicas ante la prensa, el diputado Bazze poco antes se había referido al episodio del asesinato de Formigoni con duros cargos hacia el gobierno nacional y provincial. El dirigente bonaerense destacó la figura de Formigoni como presidente del Comité : “Su gestión se caracterizó por el mayor desprendimiento y compromiso con los valores de la UCR” y vinculó “su injustificable muerte como consecuencia del desastre de la seguridad en la provincia de Buenos Aires y en el país en general”. El diputado agregó que “ frente a este terrible estado de cosas tenemos un gobierno absolutamente incapaz e irresponsable que ahora ha hecho de la falta de seguridad el campo de batalla entre grupos más o menos kirchneristas” y prosiguió,” el enfrentamiento entre el vicegobernador (Gabriel Mariotto) –quien funciona como delegado del gobierno nacional en el provincial y el gobernador y sus ministros es un acto de irresponsabilidad que tiene por víctimas a los ciudadanos de Buenos Aires que deben padecer estas situaciones”.
    Finalizó diciendo que “el radicalismo demanda al gobierno, tanto provincial como nacional más responsabilidad y compromiso por el bien de la sociedad. Le guste o no al gobierno de la Nación, a la presidenta y su gabinete, la falta de seguridad es un problema del que ellos también son responsables y tienen que aportar para resolverla en lugar de seguir sometiendo a todos a los vaivenes irresponsables de la interna kirchnerista”.
    DESDE EL COMITE LOCAL
    La vicepresidente del Comité local Elba Montero consternada por las circunstancias, siguió paso a paso los acontecimientos sucedidos tras el homicidio tanto en el acompañamiento de la familia como en la comunicación con la prensa y el seguimiento de la investigación para dar con los responsables del crimen. Montero recordó a Formigoni como “una excelente persona, muy querido por los vecinos y desligó su asesinato de toda vinculación política”. La dirigente radical señaló a LA VOZ que la familia pidió a Ricardo Alfonsín que los acompañe en el pedido de justicia para esclarecer el hecho y que la dirigencia radical se reúne para analizar los paso a seguir, ya que en un primer momento se había hablado de realizar una marcha por el pronto esclarecimiento del homicidio, al que calificó como “un hecho de inseguridad como todos los que ocurren todos los días en Zárate”.

    Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze al llegar al velatorio.