• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • “Me salvó el cinturón de seguridad”, dijo el conductor de la Hilux

    22/2/2012

    Siguen las repercusiones sobre el choque entre un Chevrolet Corsa que provocó, literalmente, el vuelco de una camioneta Hilux en la peligrosa esquina de 25 de Mayo e Ituzaingó.
    “Me salvó el cinturón de seguridad”, explicó Jorge, el conductor de la camioneta. “He vivido un año en Córdoba y allí aprendí lo necesario que es manejar con el cinturón porque hay otra mentalidad y además, si no lo usan todos saben que se viene la multa porque la policía está muy atenta a esto”, agregó el vecino que instala aires acondicionados.
    ¿Cómo puede un Corsa volcar a una Hilux? La respuesta parece encontrarse en la velocidad alcanzada por el Chevrolet que se dirigía por Ituzaingó.
    Directamente este vehículo no llegó a frenar y se incrustó de lleno contra la puerta trasera de la camioneta que había pasado ya más de la mitad de su carrocería. El Corsa, al ser más bajo, la levantó y la volcó. Y solamente eso, sino que recién detuvo su marcha contra la pared de una ochava, luego de subirse al cordón de la vereda. En tanto la camioneta volcó hacia su costado derecho, quedando en dirección contraria al sentido de la calle 25 de mayo.
    El conductor del Corsa es oriundo de Campana y viajaba en compañía de una menor y una mujer mayor de edad, que no recibieron heridas de gravedad. Tampoco registró heridas el conductor de la camioneta que, en ese momento, se dirigía a instalar un aire acondicionado, por eso todas las herramientas que transportaba en la caja de su camioneta volaron por los aires tras ser embestido por el Corsa.
    Una esquina peligrosa
    El Ejecutivo municipal ha iniciado una campaña vial de colocación de reductores de velocidad en muchas de las esquinas denominadas “peligrosas”. Desde la dirección de Tránsito municipal informaron que la instalación de estos reductores no se está haciendo de manera aleatoria sino que persiguen un plan minucioso tras estudiar la accidentología de la ciudad y sus esquinas más concurridas.
    En los últimos días, frentistas de la avenida Santa Fe denunciaron “picadas” de autos y motos y la necesidad de colocar reductores en todo el tramo y ahora son los vecinos de esta zona del Centro los que piden reductores de velocidad para esta peligrosa esquina de Ituzaingó y 25 de Mayo, que ya cuenta con otro grave accidente en su haber.

    El accidente en la esquina de Ituzaingó y 25 de Mayo.