• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Realizarán en Zárate un picnic por la diversidad de género y la tolerancia

    23/2/2012

    Había sido programado para el segundo fin de semana de este mes pero se llevará a cabo este sábado, la segunda edición del encuentro al aire libre que tiene como objetivo la reflexión sobre la diversidad de género y la tolerancia. En anteriores oportunidades, el evento buscaba la participación ciudadana en apoyo a normas como la de la unión civil de personas del mismo sexo, ahora el motivo de la convocatoria simplemente será “una oportunidad para celebrar el amor sin etiquetas”.
    El encuentro se desarrollará el sábado 25 de febrero a las 17 horas en el predio conocido como “El Mirador”, ubicado en 9 de Julio, entre Bolívar y Pasaje Tabochini. Se iba a realizar el fin de semana anterior a la celebración del Día de los Enamorados, pero se pospuso por razones meteorológicas. Finalmente se realizará pasado mañana y está organizado por la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
    En el año 2009 fue pensado como una oportunidad para reclamar y apoyar la Ley de Matrimonio Igualitario, sancionada luego de un arduo debate.
    En aquel momento los organizadores también propusieron generar un espacio para que parejas y familias se reunieran con motivo de San Valentín y celebraran todas juntas, demostrando que más allá de la sexualidad, la raza, el nivel económico, la nacionalidad, todas las familias comparten un mismo amor, que merecen el mismo respeto y los mismos derechos.
    Cabe decir que los organizadores creen que “es una buena oportunidad para celebrar el amor en toda su diversidad más allá de las etiquetas”. Y convocan a “heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales y trans a unirse por una sociedad con más igualdad, solidaridad y respeto”. Para el evento invitan a participar “a todos y todas con su canasta de picnic, manta, mate y galletitas para pasar un buen rato y divertirse. Las guitarras también son bienvenidas”.
    Este tipo de evento tuvo mucho éxito en las ciudades de Neuquén, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, San Luis, Posadas, San Juan, Paraná y Asunción (Paraguay). Para el fin de semana del sábado 25 se espera que se lleve a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Zárate.