• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Se registraron varios actos vandálicos en la ciudad

    23/2/2012

    En la mañana de ayer dos vidrieras amanecieron rotas en el Centro como consecuencia de actos vandálicos. Al igual que otras viviendas en Villa Angus.
    Uno de los comercios damnificados fue “Jade”, de venta de ropa en 19 de marzo al 100. Con una piedra, desconocidos rompieron los cristales de su vidriera. El otro local afectado fue la farmacia “Rovito”, que sufrió roturas en su cartel luminoso. Ambos hechos se produjeron a pocas cuadras de la Comisaría Primera y de la DPU. Las cámaras de seguridad parecen no haber registrado nada.
    En tanto, en Villa Angus, rompieron los vidrios de varias viviendas a piedrazos. “Es muy común que esto pase. Todas las madrugadas tenemos a adolescentes en las esquinas, tomando alcohol y drogándose. Es una postal típica de nuestro barrio y luego suceden todo tipo de hecho delictivo”, expresó un vecino.
    Además, agregó que esta situación está “cada vez peor” y que la propia policía reconoce no poder hacer mucho para prevenir este tipo de actos porque “no tienen gente para patrullar”. En tanto, denuncian que solamente reconocen a la DPU cuando ven a las camionetas estacionadas en la municipalidad, ya que nunca la han visto patrullando por el barrio.
    “Los hechos vandálicos van a seguir, al igual que los delitos más graves como robos y hurtos. No hay ninguna acción preventiva ni de patrullaje; solamente la policía acude rápido cuando sucede algún ilícito, pero cuando ya es demasiado tarde”, coincidieron vecinos de Villa Angus.

    La vidriera apredreada del negocio "Jade".

    Cartel dañado de la Farmacia "Rovito".