• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Vecinos de Escalada con varios reclamos para los concejales

    23/2/2012

    Un grupo de concejales oficialisas, encabezados por el ex delegado municipal de Escalada Oscar da Costa gestionaron ante algunos vecinos de la localidad la posibilidad de reunirse con el resto de los pobladores.
    Según informaron, no existe aún un “motivo preciso” o un eje temático del encuentro. Sin embargo los vecinos más entusiastas, que pugnan por mejorar las condiciones de vida de sus pares, interpretan que este repentino interés de los concejales por dialogar con el pueblo se debe a las reuniones que espontáneamente se vienen organizando los pobladores en función de lograr muchas gestiones.
    Entre ellas, y de acuerdo a las demandas vecinales firmadas por todos los vecinos; lo que piden es remover de su puesto al actual Delegado Municipal Carlos Laccetta, “por faltar a los deberes de un funcionario público al ser negligente en el ejercicio de sus funciones”, según los vecinos. Formar una nueva “Comisión Barrial” y que el nuevo Delegado Municipal sea un integrante de esta nueva comisión. Que el Delegado Municipal tenga un lugar físico en Escalada, donde deberá atender periódicamente a los vecinos. Combatir la usurpación de campos y lotes en la zona. Reactivar el Destacamento Policial, con lugar físico y móvil en Escalada. Analizar la eficiencia de las obras de agua potable parcialmente realizadas en la zona. Combatir a la “Mosca Doméstica” con una política clara que abarque, entre otras medidas, impedir la instalación de nuevos criaderos de cualquier tipo de ganado en su área de acción; ejercer un control continuo sobre los criaderos ya instalados para verificar que no afecten a los ciudadanos y prohibir el uso del guano como fertilizante en área de acción de la mosca. Además, piden que se concreten cada uno de los anuncios realizados y las obras inauguradas, con fechas de finalización concretas. Que el intendente Municipal, Osvaldo Cáffaro, reciba a una comitiva representativa para que se interiorice de los reclamos por medio de quienes padecen las carencias de la zona y adopte medidas concretas. Promover un canal fluido con las autoridades municipales y el compromiso de éstas por trabajar, “codo a codo”, con el pueblo y llevando sus inquietudes a los funcionarios encargados de tomar las decisiones. “Estos son viejos reclamos de todos los pobladores de Escalada y del Paraje Ortíz. Estamos cansados de mentiras políticas que no vislumbran soluciones concretas a nuestros problemas. No aceptamos más excusas infantiles”, fue lo que expresaron los vecinos en la pasada reunión; a la que no asistió ningún representante del Ejecutivo.
    La reunión con los concejales de hoy, se realizará a las 20 horas en la Escuela 13. Por este motivo, los vecinos de Escalada y del Paraje Ortíz invitan a todos los que conocen el pueblo “y que quieren el bienestar de todos los pobladores” a participar del encuentro.
    Infraestructura para la policia
    En una de las última sesiones del 2011, el Concejo Deliberante aprobó la remodelación de la Comisaría Primera y Segunda de Lima por $ 307.756.
    De esta manera, aprobaron un convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense para hacer refacciones de ambas dependencias policiales. Lo llamativo es que en los anexos, se detallan las obras a realizar y en ambos casos están hablando de “hacer a nuevo” cada una de las comisarías.
    “Desmonte de las toda la red eléctrica, rehacer sanitarios y baños, instalar un nuevo equipo sanitario completo, revocar las paredes, colocar la membrana, realizar la limpieza y desobstrucción cloacal, instalar una nueva red eléctrica, montar matafuegos y reparar cielorrasos, revestimientos y como corolario de la obra: pintar y hacer la carpintería de toda la Comisaría Primera”, establece el anexo a la Ordenanza.
    Por otro lado, para la comisaría Segunda de Lima se pretende rehacer la red eléctrica; revocarla; limpiar y desobstruir la red cloacal; colocar la membrana sobre el techo; reinstalar la red eléctrica; aportar elementos de seguridad contra incendios; arreglar el cielorraso y pintarla entera.
    Si bien ya se aprobó y se reglamentó la Ordenanza, aún no tiene fecha de inicio ambas obras.