• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • El Sindicato municipal no pedira menos del 30%

    24/2/2012

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció, días atrás, que pedirán al Ejecutivo un aumento de un 39 % para todos los empleados municipales del distrito.
    Ahora es el Sindicato Municipal quien anticipó que reclamará no menos del 30 % de recomposición salarial para todos sus afiliados.
    Por este motivo redactaron una nota enviada al Intendente Cáffaro con cinco puntos a discutir: Recomposición salarial; que se haga efectivo el pago del plus en sectores acordados; entrega de ropa en tiempo y forma; condiciones dignas de seguridad e higiene en los sectores de trabajo e incrementar la antigüedad al 3 %.
    En referencia al “plus en sectores acordados”, lo que está pidiendo el sindicato del personal municipal es que los empleados del Hogar de Ancianos, los operadores de los camiones atmosféricos y los agentes de tránsito cobre un porcentaje adicional por el tipo de tareas desempeñadas. Los únicos que hoy cobran un 20 % más son los empleados que trabajan en el cementerio por las mismas razones.
    “La entrega de ropa en tiempo y forma y las condiciones dignas de seguridad e higiene” son la cara de la misma moneda de un problema de vieja data. El Ejecutivo no cumple con estas tareas; afectando directamente a todo el personal en el normal desarrollo de sus actividades laborales.
    Por último, el incremento de la antigüedad al 3 % también es parte de un viejo reclamo que se le viene haciendo al Ejecutivo municipal. Actualmente los empleados municipales cobran el 1 % y se pretende que esta cifra se eleve dos puntos más para alcanzar el 3 %.
    Ayer tenían una reunión programada con funcionarios municipales para comenzar a ver estos temas pero se suspendió; a raíz de esto esperan tenerla en los próximos días para iniciar las negociaciones correspondientes.