• Hoy 30 - Zárate - 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 58%
  • Concejales presenciaron tiroteo

    28/2/2012

    Mientras promediaba la reunión entre vecinos y concejales de Escalada, comenzaron a escucharse tiros a pocos metros de la iglesia. Al poco tiempo, ven llegar a una nena de 12 años en una moto a la parroquia quien les informa que su padre estaba siendo tiroteado, en su propia casa, por otro vecino. Ella pudo escapar por atrás, agarrar la moto y salir en busca de ayuda.
    A raíz de esto, el concejal Da Costa llama a la patrulla rural y todos acuden rápidamente hacia la fuente de dónde provenían los disparos. Cabe destacar que los vecinos juran no haber visto mucho este móvil por la zona de Escalada; no obstante, y casualmente, en la tarde del jueves estaba allí. Quizás sea por algún tipo de temor de algunos concejales en dialogar con sus representados.
    Luego de unos minutos, la escena con la que se encontraron todos era un hombre, con su hijo al lado, efectuando disparos contra la casa de un panadero, al lado de la escuela 13, el lugar de encuentro anunciado desde un primer momento por los propios vecinos. O sea que los propios concejales podrían haber estado a pocos metros del tiroteo.
    Al parecer, el agresor que portaba el arma tomo represalias contra el panadero porque su hijo era empleado del negocio y habría sufrido un accidente en su mano.
    Luego de descargar varios tiros contra la panadería, la policía lo redujo y le sustrajo el arma. Finalmente, el agresor fue detenido sin registrar heridos.
    “Les explotó la bomba de la inseguridad en las manos a los concejales del oficialismo. Escalada es un pueblo tranquilo pero las cosas suceden, y sucedieron cuando ellos estaban; lo que habla de la urgencia de nuestros reclamos contra la inseguridad”, expresó a LA VOZ uno de los vecinos de Escalada.