• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Se confirmaron los artistas para el Festival Provincial del Tango

    28/2/2012

    El Intendente Cáffaro terminó de elegir a los artistas que integrarán el próximo Festival Provincial del Tango en nuestra ciudad, que se realizará el próximo sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de marzo en el anfiteatro Homero Expósito.
    María Graña será el número principal del sábado; Susana Rinaldi el domingo y Raúl Lavié el lunes 19. También tocarán Esteban Morgado y Marcelo Boccanera quienes, además, presentarán a sus alumnos más avanzados de los talleres municipales que vienen dictando en nuestra ciudad.
    Sin dudas, este festival estará signado por varias orquestas de tango “progresivo”, e integradas por muchos jóvenes.
    “Ultratango” es una formación que hace tango electrónico y de extensa trayectoria en todo el país.
    “Las del Abasto” es un conjunto de mujeres que repasa toda la obra tanguera con la formación típica de una orquesta. Ya han estado en nuestra ciudad y con gran repercusión.
    El mismo caso de “Ciudad Baigón”, una de las mejores orquestas de tangos y milongas, cuyos integrantes promedian los 35 años de edad. Ellos también han estado en el distrito con marcado éxito.
    Y para cerrar con la banda de tango progresivo se presentarán los chicos de “Alto Bondi”, una de las bandas con mayor proyección dedicadas al tango.
    Luego de la frustrante actuación de Gustavo Cordera, quien cerró el festival pasado, el Intendente entendió que si quería “progresismo” no debía contratar a un “cantante” sino a conjuntos y orquestas jóvenes que recorren el circuito “under” porteño desde hace muchos años.
    Claro que también tendrá a muchas otras orquestas de varios distritos de la provincia para reforzar su aspecto “provincial”. Ya se confirmó la presencia del ballet “Contrapunto” de San Nicolás, una orquesta de bandoneones de Saladillo y la orquesta municipal de La Plata.
    Durante cada uno de las jornadas, los recitales comenzarán a partir de las 19 horas y la entrada será libre y gratuita.
    Tras haber sido declarada Capital Provincial del Tango por la Legislatura bonaerense por Ley 14.091, la ciudad de Zárate encaró la realización del primer y segundo Festival Provincial del Tango como un gran desafí­o. Para celebrar, la ciudad ya se vistió de fiesta con la presentación de grandes artistas tangueros nacionales e internacionales como Liliana Barrios, Raúl Lavie, la Orquesta Tí­pica de Beba Pugliese, Anna Saeky (de Japón), Alicia Vignola, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por el Maestro Atilio Stampone y como cantante invitada, la Sra. Amelita Baltar, José Angel Trelles, Marí­a José Demare, Hernán Genovese, Soledad Villamil y la Orquesta con Bailarines Bien de Tango (20 artistas en escena).