• Hoy 27 - Zárate - 12.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • El acceso por la Ruta 6 ya es intransitable

    28/2/2012

    La autovía de la “producción y el trabajo”, así denominada por Duhalde cuando era gobernador de la provincia y revalidada por el actual mandatario bonaerense, suma nuevos baches a su largo derrotero de desidia por parte del Estado.
    Dos pozos de considerables dimensiones reinan sobre la carpeta asfáltica, cubriendo todo el ancho de la calzada.
    Nuevamente el tramo perjudicado es el más próximo a la rotonda de acceso a nuestra ciudad, el cual ya ocasionó bruscas frenadas y accidentes.
    El último “parche” de “pavimento recuperado” aplicado por el Ejecutivo municipal fue colocado en abril del año pasado, en los últimos 200 metros de la Ruta Provincial N° 6, antes del acceso a la Rotonda de acceso a la ciudad. Menos de un año duró entonces este precario arreglo. Hoy ya son profundos baches los que aparecieron en toda la calzada.
    Por otro lado, la cabecera de la colectora de la Ruta 12, que concluye en la Ruta 6 a la altura de la entrada al Smithfield Golf Club, presenta literalmente un pozo en su unión con la autovía.
    Esta colectora es muy transitada por todos los vehículos que ingresan a la planta de Verificación Técnica Vehicular, los que compran carnada en los puestos de venta sobre la rotonda y los que ingresan a la estación de servicio.
    Por lo tanto, el Ejecutivo municipal deberá volver a repavimentar toda la zona, a la espera de la tan mentada obras de repavimentación y arreglo integral de la ruta 6 anunciada por el gobierno de Scioli y que, más allá de las palabras, no tiene una fecha de inicio concreta.