• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • El acatamiento al paro docente en escuelas de Zárate fue casi total

    29/2/2012

    Salvo en algunos establecimientos de gestión privada, en Zárate el acatamiento al paro decretado por los gremios docentes tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno provincial en las negociaciones salariales fue prácticamente total. De esta manera las clases no comenzarían hasta el jueves y, de no arribar a buen puerto en las paritarias, podría continuarse hasta la semana próxima.
    La secretaria general de la Unión de Educadores de Zárate, María Emilse Primavera informó a LA VOZ el nivel de adhesión a la medida de fuerza fue de “casi el cien por ciento”. Hoy se llevará a cabo una asamblea en el seno del gremio nucleado en la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) a fin de notificar si hubo avances en las negociaciones y, de no ser así, determinar una postura para presentar al Congreso que se realizará el jueves.
    La medida es el comienzo de un plan de lucha que podría profundizarse en los próximos días si no existe una propuesta superadora de la realizada por el Gobierno provincial el último miércoles.
    En tanto, el Congreso decidió pasar a un cuarto intermedio para el jueves 1° de marzo, con el fin de evaluar la continuidad de las acciones, de acuerdo con los avances de la negociación.
    El secretario general de Suteba (Sindicato Unico de Trabajadores de Educadores de la provincia de Buenos Aires), Roberto Baradel, manifestó durante una conferencia de prensa que el gremio podría extender la medida, “en caso de que no haya respuesta por parte de las autoridades”, por otras 48 horas los días lunes y martes de la semana próxima, como ya había sido anunciado el viernes pasado. Aunque aclaró que “el diálogo no está roto”.
    La Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, anunció que el sindicato “tiene planeado un paro nacional para el día 6 de marzo en caso de no mediar una propuesta superadora que permita resolver el conflicto”.
    Por su parte, en el orden provincial la FEB definió no iniciar las clases hasta el 2 de marzo, en reclamo por la falta de una propuesta oficial que satisfaga el reclamo docente.
    “Esperamos que el Gobierno tome nota de la disconformidad manifestada por los docentes y convoquen a debatir una propuesta que responda al justo pedido del sector”, dijo la titular del gremio de los maestros a nivel provincial, Mirta Petrocini.