• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Volverán a pedir colaboración de otras fuerzas de seguridad

    29/2/2012

    El secretario de Gobierno municipal, Ariel Ríos señaló que tras la reunión del Consejo Municipal de Seguridad el Ejecutivo retomará las gestiones ante la Nación para insistir en el pedido de colaboración de las otras dos fuerzas de seguridad con asiento en el distrito, Gendarmería y Prefectura, algo que años atrás tuvo resultados negativos.
    “Por lo menos deberían patrullar sus zonas de influencia”, dijo Ríos, “la Costanera en el caso de Prefectura y la zona alrededor del puente en el caso de Gendarmería, algo que ya está realizando”.
    En ese contexto informó que si bien de Gendarmería han tenido eco tras una reunión con las nuevas autoridades, Prefectura aduce falta de personal y que el Municipio propuso la posibilidad de pagar el adicional de los agentes prefecturianos pero que, aún así no hubo respuestas. “Con el plan tan vicioso que tenemos y que seguramente inauguremos pronto en su totalidad tiene que haber un acompañamiento muy fuerte por parte de Prefectura en la Costanera, por ahora tenemos el área controlada pero necesitamos de su apoyo, espero que se logre en un futuro”, añadió.
    “Los resultados han sido nulos, pero vamos a realizar nuevamente el pedido”, expresó Ríos, “ese petitorio debería tener algún tipo de eco”.