• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • El municipio inicio una campaña de educacion vial

    6/3/2012

    A través del Presupuesto Participativo, vecinos de Villa Florida y de la zona de El Bajo eligieron a la seguridad vial como tema principal para generar conciencia en todo el barrio.
    Por ello fue que, por un lado, se colocaron postes de señalización de calles en varias de las esquinas del vecindario. No obstante, también el Ejecutivo municipal se comprometió a dictar cursos de educación vial en los establecimientos educativos de los barrios mencionados.
    La campaña iba a iniciarse el primer día de clases en la Escuela 21, pero con los paros docentes se pospuso para esta semana.
    El proyecto integral se llama “Respetémonos” y será aplicado en Villa Florida, El Bajo y “Costanera Zona 1”.
    La idea es que los chicos de las escuelas de esta zona aprendan a respetar las velocidades máximas, la importancia del uso del casco y la seguridad a la hora de circular en automóvil o motocicleta.
    Por otro lado, si bien los postes de señalización vial están instalados, aún falta que se coloquen los carteles indicativos.
    Esta iniciativa, votada por los mismos vecinos, fue muy bien recibida por todo el vecindario. Es más, la idea es avanzar con la colocación de semáforos, por lo menos es el reclamo de varios frentistas de calle Mitre y Aristóbulo del Valle.
    También está el pedido de los propios de vecinos de cambiar las lomas de burro que ya no sirven para frenar el transito y reemplazarlos por reductores de velocidad.
    Inseguridad
    También la falta de seguridad es uno de los problemas denunciados por los propios vecinos. Según comentaron, los saqueos y los hurtos van en aumento en el último tiempo y es por eso que están pidiendo la colocación de más cámaras de seguridad y mayor presencia policial de la DPU durante todo el día.